Cancelan la feria de turismo ITB de Berlín, por temor al coronavirus

0

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB, en Alemán), considerado el foro más relevante del sector por su trascendencia internacional, fue cancelada por temor al coronavirus (Covid 19), cinco días antes de que abriera sus puertas, informaron este viernes los organizadores. La medida la tomaron los ministerios de Salud y de Economía de Alemania, tras una fuerte presión de autoridades del barrio donde se iba a desarrollar.

La ITB 2020 esperaba a representantes de unas 10.000 empresas de 180 países y su realización -entre el 4 y el 8 de marzo- había sido ratificada esta semana, por Messe Berlin GmbH, la entidad organizadora. Hasta entonces, los responsables aseguraban haber dotado a la feria de personal sanitario extra, entre las precauciones relacionadas con el Covid-19.

Sin embargo, Messe Berlin GmbH informó hoy que «la ITB Berlín 2020 no tendrá lugar», debido a «la creciente expansión» del virus. Esta feria es considerada la más relevante a nivel industrial y de negocios internacionales, debido a que más del 70% de las empresas participantes, así como el público que concurre, es extranjero.

La decisión tomada por los ministerios alemanes de Salud y de Economía tuvo que ver con el reclamo de autoridades del barrio berlinés en el que se celebraría el evento, que habían exigido que ningún participante procediera de las áreas definidas como de riesgo y que tampoco hubiera tenido contacto con personas de esas zonas.

«La Feria de Berlín es incapaz de aplicar todos esos requisitos», agregaron en un comunicado los organizadores, quienes ya habían señalado que la decisión de cancelar o no grandes eventos solo podría hacerse sobre la base de la recomendación u orden de las autoridades.

La ITB nunca había sido suspendida en sus 54 años de historia, pero según Christian Göke, director de la Messe Berlin GmbH, la cancelación «se había convertido en algo necesario». «Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, exhibidores y empleados de manera muy seria», añadió.- (CSM)

Share.

About Author

Leave A Reply