Cuarenta automóviles clásicos, de modelos que van desde 1940 a 1985, participarán este fin de semana del Gran Premio de la Hermandad 2022, una prueba de regularidad por ruta entre las ciudades de Zapala, en Neuquén, y Temuco, en Chile. La competencia se desarrollará entre sábado y domingo, luego de una exposición de autos abierta al público en Zapala, este viernes, informó el Ministerio de Turismo neuquino.

La actividad, organizada desde 2015 por el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia, cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Neuquén y los municipios de las ciudades mencionadas.

La carrerá largará a las 9 del sábado desde Zapala, con una primera parada en Las Lajas, donde también se montará una exposición frente a la municipalidad durante dos horas, destinada a vecinos y turistas. Al mediodía, los autos clásicos cruzarán la frontera por el paso de Pino Hachado, para dirigirse a las ciudades chilenas de Lonquimay, Curacautín y Temuco.

Participarán 40 automóviles argentinos y chilenos que, según la principal regla de las carreras de regularidad, deberán respetar las velocidades habilitadas en ruta, según las normas de tránsito de caminos provinciales y nacionales abiertos. Entre los vehículos participantes habrá marcas como Torino, Ford Falcon, Fiat, Coupe, Mercedes Benz, Porsche, Triumph y Peugeot.- (CsM)

* Crédito foto de portada: Noticias de Neuquén (https://noticiasnqn.com.ar)

Share.

Comments are closed.