El Gobierno ratificó en reunión con provincias e intendentes que habrá turismo en Semana Santa y recomendó extremar cuidados.

0

Autoridades de Turismo y Salud ratificaron este martes ante representantes de ambas áreas de las provincias e intendentes de varios destinos que se autoriza la actividad turística durante el feriado de Semana Santa, aunque con el pedido de extremar los controles sanitarios. Lo hizo en sendas reuniones virtuales que mantuvieron los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Salud, Carla Vizzotti, con los miembros de los consejos federales de Turismo (CFT) y de Salud (CFS) y con jefes comunales.

Fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, que participaron del primer encuentro, informaron a CsM que los tres principales pedidos de las autoridades nacionales fueron «extremar cuidados en el movimiento de turistas en trabajo conjunto entre salud y turismo», máximos cuidados «con actividades permitidas, para minimizar los contagios» y «pedir al sector privado de turismo y a la sociedad que respete todos los protocolos».

Los protocolos, como lo informara este lunes CsM, serán «similares a los de la temporada de verano aunque reforzados», precisó la cartera catamarqueña en un breve comunicado, tras su participación en el encuentro mediante el ministro de Cultura y Turismo provincial, Luis Maubecín, y su par de Salud, Claudia Palladino, junto a la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll.

Luego, la cartera turística nacional informó que Lammens y Vizzotti se reunieron con los intendentes bonaerenses del Partido de la Costa, Cristian Cardozo; de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; de Tigre, Julio Zamora; de Luján, Leonardo Boto; de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y de Tandil, Rodrigo Inza, para reiterar el pedido de intensificar los cuidados sanitarios.

También estuvieron, por otras provincias, los jefes comunales de Colón, José Luis Walser; de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennusso; de Cafayate, Fernando Almeda; de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; de Mina Clavero, Claudio Mansanelli;  de Tunuyán, Martín Aveiro, y de El Calafate, Javier Belloni, entre otros, indica un comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes.- (CsM)

 

Share.

About Author

Comments are closed.