Más de 60 municipios recibieron el certificado internacional Sello Viajes Seguros del WTTC

0

El certificado internacional Sello Viajes Seguros, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) fue otorgado este jueves a 61 municipios de 17 provincias argentinas. La certificación, que garantiza seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus, fue entregada en modo virtual por el Instituto Nacional de Promoción Turística, que cuenta con la potestad del WTTC para fiscalizar y conceder la distinción dentro del país.

Paraná

Entre Ríos fue la provincia que más distinciones recibió, con 14; seguida por Córdoba, con seis; Jujuy y Chubut, con cinco cada una; Catamarca, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, cuatro; tres para Salta y Santa Fe; Corrientes y Mendoza, dos, y uno a Misiones, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

De la ceremonia participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matíás Lammens, el secretario ejecutivo del Inproptur, Ricardo Sosa, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías. En el encuentro vía Zoom estuvieron también presentes  jefes de Turismo de las provincias beneficiadas, intendentes y otros funcionarios municipales y nacionales del sector.

MUNICIPIOS

En Entre Ríos, la provincia con más comunas galardonadas, recibieron el Safe Travels Stamp Paraná, Federación, Concordia, Santa Elena, Diamante, María Grande, Gualeguaychú, Villa Elisa, Villaguay, San Salvador, Victoria, Colon, Paranacito y Pueblo General Belgrano. En la segunda, Córdoba, los municipios distinguidos son Embalse Río Tercero, La Falda, San Javier y Yacanto, Alta Gracia, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz.

Las provincias con cinco sellos son Chubut, con Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Gaiman, y Jujuy, por Tilcara, Maimara, San Salvador, Humahuaca y Purmamarca. Cuatro sellos fueron para Buenos Aires: Puan, Luján, Mar del Plata y Junín; Neuquén: Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, Neuquén capital y Aluminé; Río Negro: Choele Choel, Dina Huapi, El Bolsón y Viedma, y Catamarca: San Fernando del Valle, Belén, Fiambalá y Santa María.

Las tres comunas salteñas calificadas seguras son Salta capital, San Lorenzo y Coronel Moldes; las santafesinas consagradas son Rosario, la ciudad de Santa Fe y Rafaela, en tanto con dos figuraron Corrientes, por Concepción del Yaguareté Corá y Colonia Carlos Pellegrini, y Mendoza, con certificados para los departamentos de Luján de Cuyo y Malargüe.
Con un Sello Viajes Seguros figuraron Misiones, por Oberá; Santa Cruz, por El Calafate; Santiago del Estero, por Las Termas de Río Hondo; Tierra del Fuego, por Tolhuin, y San Luis, con una distinción para San Francisco del Monte de Oro.

El Consejo creó el Safe Travel Stamp a mediados de este año, luego de varios meses de trabajo a nivel mundial tras el surgimiento de la pandemia, y lo entregó a más de 150 países, compañías y productos turísticos de carácter internacional.- (CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.