Seis países y destinos obtuvieron el Sello de Viaje Seguro del WTTC

0

Tres países americanos, dos europeos y uno africano recibieron el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), que se otorga a destinos que garantizan a los turistas altos estándares de higiene y seguridad sanitaria, en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19). El WTTC informó este lunes que el distintivo fue concedido a Turquía, Bulgaria, Jamaica, Canadá, México y Mauricio.

A algunos países recibieron el certificado en su totalidad, como en el caso de Turquía, Bulgaria, Jamaica y Mauricio, y otros a algunos de sus destinos, como la provincia canadiense de de Ontario y, en México, Baja California Sur y Yucatán. En este país, el Consejo también dio el Sello Viaje Seguro al grupo Xcaret, el mayor operador de Cancún y la Riviera Maya, especializado en turismo sustentable.

Estos países se incorporan a una lista que elabora el WTTC, cuya prioridad es ayudar a recuperar la confianza y proteger la salud de los visitantes en la «nueva normalidad» de los viajes y el turismo. Entre estos están Arabia Saudita, Portugal y  Barcelona y Sevilla, en España; próximamente, adoptarán los protocolos del Consejo  para recibir el Sello Viaje Seguro Reino Unido, Egipto, Canadá y Chile, anunció la presidente del WTTC, Gloria Guevara Manzo.

«Este reconocimiento es vital para restablecer la confianza de los consumidores en todo el mundo en el sector de viajes y turismo; los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene para que puedan visitar destinos de manera segura«, indicó la directiva. Guevara Manzo destacó que «el Sello de Viaje Seguro cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo«.

En ese sentido, un comunicado del Consejo indica que los destinos que reciben el sello cumplen los protocolos del WTTC, que fueron diseñados con pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. La tarea se hace en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el Consejo Internacional de Aeropuertos y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, para garantizar la alineación en todo el sector.- (CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.