Amaszonas ParaguayLa línea aérea Amaszonas Paraguay inauguró este martes una nueva ruta aérea entre Asunción y Buenos Aires, que a partir del 20 de este mes brindará dos servicios  diarios entre ambas capitales. A partir de mayo, el grupo de origen boliviano también combinará esa ciudad  paraguaya con Salta e Iquique y un mes o dos después lo hará con Resistencia, además de presentarse a las audiencias para obtener siete destinos dentro de Argentina.

El nuevo servicio se conformará con dos vuelos que saldrán desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Asunción, a las 7.10 y a las 18.10, y otros tantos que  lo harán desde el aeroparque porteño a las 11 y a las 22. El vuelo inaugural lo  realizó un jet Bombardier CRJ 200, de fabricación canadiense y con capacidad para 50 pasajeros, utilizado en más de 60 compañías regionales.

Amaszonas Paraguay
Luis Vera, Sergio de Urioste y Ramiro Alem

Al llegar la nave al aeroparque Jorge Newbery, poco antes del mediodía, se realizó una ceremonia de la que participaron el subsecretario de Inversiones Turísticas de la Nación, Ramiro Alem, en representación del ministro de Turismo, Gustavo Santos; el presidente ejecutivo de Amaszonas, Sergio de Urioste, y su vicepresidente, Luis Vera.

Alem sostuvo que «es una alegría y una oportunidad de un nuevo inversor que confía en el país, que invierte en Argentina y que además expresa su intención de hacerlo” y destacó el objetivo de Santos, «que tanto trabaja y lidera, que es la conectividad en nuestra región, en nuestro país, para generar trabajo y oportunidades de desarrollo en los destinos».
El empresario expresó su agradecimiento al ministro Santos por el apoyo recibido para concretar esta nueva ruta, de la que dijo que «es parte del compromiso que tiene la compañía de conectividad comercial y turística de y hacia Buenos Aires con la región».

EXPANSIÓN

Esta empresa aérea opera en la región con tres compañías: Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay y Amaszonas Uruguay, aunque todas pertenecen al mismo grupo empresario y en poco tiempo comenzarán a operar Amaszonas Argentina y Amaszonas Brasil, como parte del plan de expansión regional. 

AmaszonasEsta ruta desde Asunción es la segunda conexión que realiza Amaszonas con Buenos Aires, ya que desde septiembre de 2016 inició una conexión de la capital argentina con Montevideo, con tres servicios diarios (1). A partir del 4 de mayo próximo, Amaszonas Paraguay tiene previsto conectar Asunción con las ciudades de Salta e Iquique (Chile), con cuatro vuelos semanales, y sus planes contemplan también operar, desde junio o julio venideros, la ruta Asunción-Resistencia, con tres frecuencias semanales.  

De Urioste anunció que Amaszonas se presentará «en la próxima audiencia para la adjudicación de rutas aéreas de cabotaje y regionales con la solicitud de al menos siete destinos dentro del país conformando una empresa argentina, como lo hicimos en Bolivia, en Paraguay y en Uruguay”. “Nuestro objetivo es operar en aquellas rutas que no están cubiertas por otras compañías; no le tememos a la competencia, pero a veces demasiada competencia no es saludable», sostuvo el empresario, y agregó: «nuestro esquema de negocio está centrado en vuelos cortos, de no más de dos horas de duración, abasteciendo a las grandes ciudades”.- (CSM)

(1) Ver en este portal «La aerolínea Amaszonas inaugura su ruta Buenos Aires-Montevideo«, del 23-09-16:  https://cronicasdelsur.com/amaszonas-montevideo-buenos-aires/

 

Share.

Leave A Reply