Cronicas del Sur

Argentina es el único país de Sudamérica que visitarán turistas de China al reabrirse al exterior

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

China decidió reabrir el turismo al exterior en forma gradual tras la pandemia, mediante un programa piloto que en principio autoriza a viajar en forma grupal a sólo 20 países, de los cuales Argentina es el único de Sudamérica. El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) informó este jueves que el primer grupo llegará al país este mes.

La decisión de Beijing reacomodará positivamente los números del sector a nivel global a partir del mediano plazo, ya que antes de la cuarentena por coronavirus China era el mayor emisor de turistas del mundo, con unos 125 millones por año, y en crecimiento, seguido de lejos por Estados Unidos, con 85 millones.

Tren del Fin del Mundo – Ushuaia

El programa de reactivación del turismo emisivo chino comenzó en febrero y consiste en la reanudación gradual de los viajes en grupo al extranjero, a través de agencias de turismo, señala un comunicado del Inprotur. Su director ejecutivo, Ricardo Sosa, señaló en el texto que, tras el anuncio, “el operador de viajes on-line Trip.com, con sede en Shanghai, ha comunicado públicamente que las búsquedas de viajes en grupo al extranjero han aumentado cerca de un 500%”.

De los 20 países habilitados para el turismo exterior desde China, la mayoría son asiáticos (10), uno euroasiático, tres de África, dos de Oceanía e igual cantidad de América y de Europa. La lista se compone de Tailandia, Indonesia,  Camboya, Maldivas, Sri Lanka, Filipinas, Malasia, Singapur, Laos, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Egipto, Kenia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Fiyi, Argentina, Cuba, Suiza y Hungría,

El primer contingente llegará a Argentina en los próximos días («a principios de marzo»), y según Sosa “su itinerario incluye las ciudades de Buenos Aires y Ushuaia, desde donde realizarán un crucero de expedición de lujo de la empresa Ponant a la Antártida”.

En China, «los más afectados (por la pandemia) fueron los de clase media y baja, mientras que los sectores más pudientes de la sociedad no sufrieron un impacto significativo, por eso la estrategia de algunas agencias emisivas chinas para 2023 y 2024 se focalizará en los clientes de alta gama y privilegiará los destinos en África y Latinoamérica”, explicó Sosa. También comentó que «el desafío más importante de cara a la recuperación del sector de viajes internacionales de China es la cuestión de los aéreos, puesto que aún se requiere de una gran cantidad de frecuencias y una progresiva normalización de los costos«.- (CsM)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp