Bariloche cartaLa tercera edición de Bariloche a la Carta (BALC), una actividad que durante una semana enlaza gastronomía y turismo, con propuestas gourmet, promociones, catas, degustaciones y capacitación, se realizará del 3 al 10 de octubre próximo, según lo anunciado este martes en su lanzamiento en la Ciudad de Buenos Aires. La suma de acciones busca situar en primer plano a la cocina local y posicionar al principal centro turístico de la Patagonia también como un destino gastronómico.

San Carlos de Bariloche será sede de actividades como un circuito gastronómico del que participarán 75 establecimientos; una Feria Bariloche cartaGastronómica, con medio centenar de expositores; catas; degustaciones; charlas; clases magistrales y actividades solidarias y para niños. Las iniciativas se realizarán en simultáneo durante esos siete días e involucrarán a unas 200 mil personas, según proyecciones basadas en las ediciones anteriores de Bariloche a la Carta, que comenzaron en 2014.

El lanzamiento se realizó en la sede central de Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de  la República Argentina (Fehgra), con la participación de Silvina Arrieta, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro; Marcos Barberis, secretario de Turismo de Bariloche; Graciela Fresno, vicepresidente de Fehgra; Rubén Kodjaian, directivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, que organiza el encuentro, y Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de  Turismo, entre otras autoridades.

ACTIVIDADES

El Circuito Gastronómico es una de las acciones de mayor participación cada año, en esta oportunidad con 75 establecimientos que ofrecerán propuestas variadas y precios promocionales, a los que que se sumará el descuento BARILOCHE-A-LA-CARTA-1068-FILEminimizerdel 20% que otorgará la Tarjeta BALC, que se distribuirá en hoteles, agencias de turismo y restaurantes durante este encuentro, y que también se podrá bajar de www.barilochealacarta.com.

En la misma dirección figura la lista de restaurantes involucrados, que presentarán platos que además participarán de la elección del mejor del encuentro, por elección del público, que se estima sumará unos 30 mil comensales durante la semana.

También habrá una Promoción especial hotelera, con el objetivo de brindar valor agregado e impulsar la ocupación durante esos días a la que adhieren más de 20 hoteles, con una promoción de 4 x 3 entre otros beneficios.

Las Catas y Degustaciones, que incluirán vinos y cervezas artesanales, se realizará durante toda la semana en forma gratuita, en restaurantes, hoteles y espacios para eventos (sólo se requiere previa inscripción vía web). La actividad Alimentación saludable estará destinada a los niños y su objetivo será difundir los hábitos de la buena alimentación desde la infancia.

Para las Charlas y Clases Magistrales, que se efectuarán los días 5 y 6 de octubre, visitarán Bariloche los chefs Maru Botana, Felicitas Pizarro, Pablo Buzzo y Diego Gaona, y participarán reconocidos cocineros locales, como Emiliano Schobert, Federico Domínguez Fontán, Mariana Muller y Bruno Ferrari, entre otros.

Bariloche cartaEn la Feria Gastronómica se proyecta una asistencia superior a las 25 mil personas para los más de 50 expositores, que se concentrarán los días 7, 8 y 9 en el Centro Cívico, con vinos, productos regionales y orgánicos de la zona y del Valle de Río Negro. Allí convergerán restaurantes,  bodegas,  productores de ahumados,de  té, vinos orgánicos, especias, dulces y aceites de oliva, entre otros, que propondrán al publico degustar tortas, helados, chocolates y cervezas de la región.

En conjunto con  la Sociedad Rural de Bariloche, Bariloche a la Carta desarrollará  un Evento solidario, el sábado 8 -también en el Centro Cívico- con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad como Martín García Rebecchi, Julieta Marmorato, Mariana Muller yAna Lucia Arias. Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa.

Durante la presentación, la ministra Arrieta sostuvo que “Bariloche a la Carta posiciona turísticamente y mueve las economías, tanto de la región y el destino San Carlos de Bariloche como también de nuestra provincia de Río Negro”, y  advirtió que “el turismo en el mundo ha cambiado y el 30% de los turistas a nivel mundial buscan destinos gastronómicos».- (CSM)

 

 

Share.

Leave A Reply