CAT Cámara Argentina de TurismoLa Cámara Argentina de Turismo (CAT) fue elegida como vicepresidente Regional por las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), cargo que asumirá en septiembre próximo cuando este organismo de Naciones Unidas renueve sus autoridades, durante su Asamblea General en China. La CAT acaparó la mayoría de los sufragios del continente americano para representar al sector privado y fue una de las votadas por el resto del mundo en la elección realizada este jueves en la sede de la OMT de Madrid, según un informe de su oficina de Prensa.

La entidad argentina quedará a cargo de la vicepresidencia de la Junta Directiva de Miembros Afiliados a la OMT -que aún no definió qué entidad será presidente-, en el marco de la Asamblea General que sesionará en la ciudad china de Chengdu. Entre las valoraciones que se tuvieron en cuenta en el proceso electoral, se destacó a la CAT por su liderazgo y representación y por su reconocido desempeño vinculado con el fomento del crecimiento del turismo en el mundo. 

Durante los últimos años -según la OMT-, la CAT afianzó su labor en la mejora de las estrategias de promoción, en la facilitación de visados y en impulsar la conectividad como elemento clave para el desarrollo turístico. Además propició la realización de rondas de negocios internacionales, tuvo un rol protagónico en la creación de productos y experiencias integradas y dio impulso a la creación de entidades regionales, entre otros exitosos desempeños.

La OMT está integrada por 157 países, seis Miembros Asociados y más de 480 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales, entre éstos la CAT. Entre los objetivos de la OMT está la promoción del turismo responsable, sostenible y accesible para todos, y la meta de convertirlo en una herramienta eficaz para el desarrollo, mediante proyectos de asistencia técnica en más de 100 países del mundo.- (CSM)

 

 

Share.

Leave A Reply