Desde su silla de ruedas a la Lista Forbes por crear rutas para turistas discapacitados (El Español)

0

Wheel the World: el viaje a La Patagonia en silla de ruedas que abrió las puertas al turismo inclusivo. Sitio El Español (elespanol.com)

REPORTAJES REPORTAJES

Álvaro, a la lista Forbes desde su silla de ruedas: su empresa crea rutas para turistas discapacitados

Álvaro Silberstein, CEO y fundador de la empresa que facilita los datos de accesibilidad para personas discapacitadas que viajan, ha sido seleccionado por la revista Forbes como una de las personas que cambiará 2022.

 

A los 18 años Álvaro Silberstein tuvo un accidente de coche y sufrió una lesión cervical a nivel C5. Desde entonces va en silla de ruedas. «Tenía un sueño, ir al destino turístico más visitado y famoso de Chile, mi país: las Torres del Paine, en la región de La Patagonia». Se imaginaba disfrutando del precioso lago, de las montañas, de una naturaleza expandida. Solo en su cabeza, porque lo veía imposible.

Pese a las dificultades, con Camilo Navarro y otros amigos trataron de dar un pequeño paso: trazar una ruta. «No había información de accesibilidad. Hablamos con trabajadores de allí y únicamente nos decían que estábamos locos y que jamás se habían topado con algo semejante».

A ellos les dio igual. Compraron una silla especial de trekking, lo planearon y Álvaro pasó a ser la primera persona en silla de ruedas que completó uno de esos circuitos. Durante ese tiempo, sacaron contenido en las redes: fotos y vídeos que inspiraron a quienes les contactaban desde todas las partes del mundo.

Share.

About Author

Comments are closed.