Comenzó la Fiesta Nacional del Surubí en Corrientes

0

Afiche FiestaLa Fiesta Nacional del Surubí, el concurso de pesca con devolución más grande del mundo y una de las actividades de mayor convocatoria turística de Corrientes, fue inaugurada este miércoles en la ciudad de Goya, donde hasta el domingo se realizará la tradicional competencia de pescadores, que según los organizadores este año cuenta con 923 equipos y 2.756 participantes inscriptos. El festejo incluye  espectáculos artísticos, baile, gastronomía y artesanías, entre otras propuestas.

Las actividades comenzaron este jueves, pero el plato fuerte y esencial de la Fiesta tendrá lugar el sábado, con la partida en conjunto de todas las lanchas participantes, sobre el riacho Goya, y la premiación al día siguiente. Goya-Pesca-SurubíEntre las numerosas actividades se destacan el Concurso de Pesca Variada de costa con devolución para personas con capacidades diferentes, organizado por la Asociación Apipé, en el Muelle de la Prefectura Naval Argentina, el jueves, y una exhibición de motocross, el domingo por la tarde.

En los primeros dos días, las actividades comenzarán a la mañana con charlas en la Escuela 511 de esa ciudad,  sobre “Concientización del recurso pesca para los niños”, en el marco del Programa Pirá Retá, del Ministerio de Turismo correntino. Todos los días estará abierta la Expo Goya, con sus puestos y carpas montados en el predio de Costa Surubí, en los que se ofrecen productos de rubros variados.

s4Tras  la inauguración encabezada por el intendente municipal, Gerardo Bassi, y los fuegos artificiales, en la primera noche se realizaron varios espectáculos en el escenario mayor de la Fiesta, donde también tuvo lugar la presentación de las 12 postulantes a Reinas de la 41° Fiesta Nacional del Surubí.

El sábado a las 8 se hará el sorteo de zonas de pescadores del concurso, en el predio Costa Surubí, y a las 15 será la largada simultánea de embarcaciones en el Riacho Goya, para permanecer embarcados toda la jornada y retornar al día siguientea las 8, donde serán recibidos con un desayuno típico. La entrega de premios se hará a la noche, durante una cena show, con espectáculos musicales que cerrará la fiesta.

El jueves fue designado como el día «Chamamecero y Folclórico», debido a las presentaciones artísticas de esta jornada; el viernes, la «Noche de elección de la 41ª Reina Nacional del Surubí»; el sábado, «Noche de aguante a los pescadores», cuando estos permanecerán en el río buscando la mejor pieza, y el domingo 1º de Mayo, el «Festival de la Familia», cuando se hará la premiación y cierre de la Fiesta.– (CSM)

Share.

About Author

Leave A Reply