airbnbAirbnb, la mayor plataforma online de alquiler turístico del mundo, diversificará su oferta dentro del rubro mediante una aplicación para teléfonos móviles que permitirá seleccionar y contratar viajes, guías turísticos, bares y restoranes. Se trata de la Airbnb Trips, con la que buscará marcar diferencia con sitios similares, como HomeAway y VRBO , entre sus principales competidores, ya que permitirá a los turistas organizar y diseñar sus planes de viajes.

Esta compañía, nacida hace ocho años en California, presta servicios en 191 países, entre ellos Argentina: Ciudad de Buenos Aires y una docena de ciudades de varias provincias. De la misma manera que Uber para el transporte en automóviles, Aibnb permite al cliente  acceder a datos dejados por otros clientes sobre la calidad del servicio del hospedaje seleccionado, con comentarios y puntuación, además de establecer un contacto personal con sus responsables para afinar las condiciones y el vínculo antes de establecer el contrato.Airbnb -Mendoza

La aplicación se encuentra en fase de prueba y, en su versión para Android, ya figura en el listado del kiosco de Google Play, según el sitio Bloomberg Technology, aunque advierte que podría ser objeto de modificaciones antes de su presentación oficial, que estima tendrá lugar durante la próxima conferencia anual de Airbnb, en noviembre venidero.

Airbnb pretende ofrecer un servicio más personalizado, como el que puede brindar a sus huéspedes un conserje de hotel munido de los habituales folletos en el mostrador. AirbnbDentro de la compañía -refirió Bloomberg- se hace referencia a ofrecer servicios agregados para conformar «viajes mágicos«, y eso es una de las prioridades de Airbnb para este año.

En abril pasado, esta empresa con sede en San Francisco lanzó una nueva versión de su aplicación tradicional, en la que añadió guías para realizar tours por el vecindario del hospedaje elegido. Su última campaña publicitaria, este año, anuncia que ayudará a sus clientes a que se sientan como en casa mientras viajan, bajo el lema: «No vayas allí. Vive allí«.

La compañía también se dispone a lanzar en noviembre un programa que permitirá a los huéspedes cobrar dinero por suministrar recomendaciones de restaurantes y sugerir recorridos turísticos. De esta manera, los clientes de Airbnb (www.airbnb.com) tendrían la posibilidad de ganar dinero mediante ciertas actividades durante un viaje. (CSM)

 

Share.

Leave A Reply