Puerto Iguazú llama a concurso para ponerle nombre a la mascota de su portal turístico

0

En el mes de su aniversario y del Día Mundial del Turismo, Puerto Iguazú lanzó un concurso para ponerle un nombre a la mascota del Visit Iguazú Travel, su portal de promoción turística, que será la imagen de un tucán. La Ciudad de las Cataratas lanzó la propuesta a través del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), que dispuso una votación online o presencial hasta el 27 próximo.

Los participantes deben proponer un nombre, con un texto que explique los motivos de esa propuesta, ya sea en el sitio https://www.visitiguazu.travel/2020/09/09/concurso-ponele-nombre-a-nuestra-mascota/ o a través del correo info@iguazuturismo.gob.ar. También se lo puede presentar personalmente en las oficinas del Iturem, en Victoria Aguirre 337, de esa ciudad de Misiones. Además de la indispensable visita a las Cataratas, Puerto Iguazú ofrece numerosas propuestas al visitante, que incluyen a sus ríos y arroyos, saltos de agua, selva, gastronomía, cultura índígena y de inmigrantes, avistamiento de flora y fauna, turismo aventura y cruces a las vecinas Foz do Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).

El concurso comienza este jueves, aniversario de la fundación de Puerto Iguazú (10 de septiembre de 1902) y concluirá el 27 de este mes, en el Día Mundial del Turismo, dispuesto por la Organización Mundial del Turismo, organismo de Naciones Unidas para la actividad. Los resultados y las premiaciones se realizarán y darán a conocer el 30 de septiembre.

PREMIOS

El Iturem hará un sorteo entre quienes hayan propuesto los nombres más votados, con un primer premio de dos noches de alojamiento para dos personas en un hotel de selva, con cena incluida y paseo en catamarán por el río Iguazú. El segundo y el tercer premio serán dos noches de alojamiento en un hotel de selva, con desayuno incluido, y además habrá un sorteo general entre todos los participantes de cinco vouchers de cena en restaurantes de Puerto Iguazú.

De esta forma, el ave identificatoria de Visit Iguazú será el tucán, un pintoresco pájaro típico de la selva subtropical donde se encuentra la ciudad, en tanto el ave que eligió el Parque Nacional Iguazú como símbolo y que figura en su escudo es el vencejo de cascada (también llamado vencejo pardo o canoso), una especie endémica de esta región que se extiende también por Paraguay y Brasil, que anida detrás de las cortinas de agua de los saltos, como en las Cataratas. Del lado brasileño, el Parque Nacional do Iguaçu, en el estado de Paraná, tiene como animal insignia al yaguareté, el mayor felino americano y también habitante originario de esa jungla.- (CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.