El Parque Nacional Talampaya entre los seis lugares preferidos por fans de los dinosaurios y el cine.

0

El Parque Nacional (PN) Talampaya, en la provincia de La Rioja, fue incluido entre los seis lugares del mundo preferidos por los turistas fans de los dinosaurios y de esa temática en el cine, según un relevamiento realizado por Booking.com. Es el único sitio de Sudamérica en esa lista, ya que los demás se encuentran en Norteamérica, Europa y Asia.

Los otros destinos elegidos en la encuesta, que se realizó sobre 48.413 viajeros de 31 países, fueron Isla Kauai y New Orleans, en Estados Unidos; La Valeta, capital de Malta; Isla de Vancouver, en Canadá, y la provincia de Khon Kaen, en Tailandia. Los encuestados fueron personas mayores de 18 años que además hubieran viajado por trabajo o por turismo al menos una vez en los 12 meses anteriores y que tuvieran planificado realizar un viaje durante 2022.

Booking.com hizo el sondeo en enero pasado, ante el inminente estreno durante este año de una nueva película de la saga Jurassic. Un informe de esa plataforma asegura que «el 37% de la comunidad viajera argentina encuentra inspiración para sus viajes en series o películas«, y agrega que «para la mayoría (91% de los encuestados) la belleza natural es un factor que influye a la hora de decidir a dónde viajar».

Sendero del Triásico – PN Talampaya

TALAMPAYA

Sobre el Talampaya, ubicado en el departamento riojano de Villa Unión, destaca que este parque nacional «recibe aproximadamente 60.000 visitantes al año, y es uno de los lugares en la Argentina con mayores hallazgos de fósiles animales y de flora, que responden a la población que tuvo lugar en el período triásico de la era mesozoica hace 225 millones«.

«Por esta razón –continua– ofrece una exhibición de 16 réplicas de dinosaurios en tamaño real en el Sendero del Triásico que tiene como objetivo recrear la vida animal durante la prehistoria«. También menciona que el Parque Nacional Talampaya ofrece varios circuitos y diversos servicios, como la posibilidad de acampar o astroturismo, para disfrutar durante la noche una de las mejores vistas de las constelaciones y la luna.

OTROS DESTINOS

Sobre Kauai, en el estado norteamericano de Hawái, señala que es la isla más antigua de este archipiélago y uno de los principales lugares donde se grabaron las películas de la saga de dinosaurios.

Kauai

«En las películas, esta isla de picos montañosos y acantilados impactantes se convierte en la remota Isla Nublar, donde transcurre la acción«, señala el texto.

Booking.com sugiere que «para apreciar las vistas únicas, podés hacer un recorrido en barco por el océano Pacífico. Vas a sentir que viajaste a la época prehistórica, cuando los dinosaurios recorrían esas tierras«.

En cuanto a La Valeta, conocida como la «ciudad fortificada«, indica que desde las murallas de la ciudad se puede ver el mar Mediterráneo, y añade que «en la película, los dinosaurios se apoderan de la ciudad y hay una intensa persecución en moto por las antiguas calles adoquinadas«. También asegura que se puede «visitar la cueva Ghar Dalam y aprender en primera persona sobre el período en que los dinosaurios dominaron el mundo» y que «en los niveles más profundos, hay fósiles de criaturas que vivieron hace más de medio millón de años«.

Cathedral Grove

Sobre Isla de Vancouver, en Canadá, aclara que no tiene atractivos paleontológicos, pero su diversidad de paisajes, con montañas nevadas, playas recónditas, enclaves y bosques inmensos «atrajo a los directores de exteriores de la película. Se grabaron escenas en el bosque Cathedral Grove dentro del parque provincial MacMillan«.

Respecto de Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, Estados Unidos, indica que Six Flags es un parque de diversiones abandonado donde se grabaron muchas películas de alto presupuesto. «En esta producción –precisa-, se usó como base para las zonas más pobladas del parque que le da nombre a la película«.

«Como consecuencia del huracán Katrina –explica a continuación-, el complejo se inundó y se encuentra cerrado desde entonces, pero los equipos de filmación construyeron una versión nueva en el estacionamiento inmenso del parque».

Por último, asegura que «Khon Kaen es el destino perfecto para los fans de la franquicia que prefieran estar más cerca de las bestias prehistóricas que inspiraron las películas antes que de los lugares donde se filmaron«.

Khon Kaen

En esta provincia del noreste de Tailandia, sigue, «se encuentra uno de los cementerios de dinosaurios más grandes del mundo. El parque nacional de Phu Wiang es conocido por sus sitios de excavación paleontológica. Los descubrimientos hechos en este parque se exhiben en el Museo de Dinosaurios de Phu Wiang«.

El comunicado de Booking.com aclara que todos estos destinos, al margen de lo paleontológico o cinematográfico, cuentan con diversos atractivos turísticos reconocidos mundialmente y describe varios de ellos.

Argentina, con 2.002 personas consultadas, fue uno de los países con más participantes en la encuesta, que encabezaron Alemania y Brasil, con 2.005 cada uno, seguidos de Colombia y Países Bajos, con 2.003, en tanto los de menos consultas fueron Nueva Zelanda (818), Suiza (918), Israel (953) y Taiwán (975), lo que también podría explicar los resultados. China, con 1.990 encuestados, sería en realidad el de mayor consulta si se incorporan los 901 de Hong Kong, que es parte de ese país desde 1997, pero curiosamente Booking.com los publica por separado.- (CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.