Inés Presman

La ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman, será recibida mañana por el ministro nacional del área, Gustavo Santos, para abordar una amplia agenda que incluye cuestiones vinculadas a la provincia y a la región litoraleña en general. La cartera turística correntina informó hoy que el fenómeno de El Niño y sus efectos en la provincia dominarán buena parte del encuentro.

Un comunicado precisa siete puntos de la agenda, de los cuales el primero propone una «evaluación de la situación de la región y promoción diferencial solidaria del Litoral y de Corrientes, articulando Nación, Provincia y Municipios».

Gustavo SantosOtra propuesta es la elaboración de «estrategias a desarrollar para con las provincias de la región Litoral», para «minimizar los efectos del fenómeno del niño sobre el sector turístico en Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe y Misiones». Esto se haría en el  marco de lo siguientes organismos: Consejo Federal de Turismo, el Consejo del Litoral Turístico, la Cámara Argentina de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

La conectividad aérea de Corrientes y un mayor número de vuelos entre Buenos Aires y la provincia serán otros temas, así como la «inclusión de vuelos los días domingos e incorporación de una frecuencia más en horario vespertino, sobre todo durante la 26º Fiesta Nacional del Chamamé y Fiesta Nacional del Carnaval». Al respecto, la ministra también propondrá el ingreso de su provincia en el sistema federal de vuelos, con servicios «Jujuy o Salta – Corrientes – Posadas o Iguazú, Córdoba – Corrientes – Posadas o Iguazú».

Durante la reunión, programada para las 16 en despacho de Santos, Presman le formulará también la invitación formal del Gobierno de Corrientes a la 26º Fiesta Nacional del Chamamé y Fiesta Nacional de Carnaval, adelantó la cartera a su cargo.- (CSM)

Share.

Leave A Reply