Las agencias de viajes de San Carlos de Bariloche y Puerto Madryn congelaron las tarifas de servicios terrestres y excursiones, en tanto las de Mendoza se sumarán en los días venideros, informaron desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevit). La medida, cuya aplicación está en estudio en otras provincias, apunta a brindar previsibilidad a los turistas y fomentar el turismo nacional.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Faevyt, la impulsan la agencias de viajes de los destinos mencionados que están inscriptas en el Registro Nacional de Agencias de Viajes (RNAV). El estar registradas en este organismo garantiza que los servicios ofrecidos cumplen con todos los requisitos legales y brinda respaldo al turista, quien con el precio congelado puede planificar sus viajes y acceder a experiencias de calidad sin sorpresas en los precios.
El presidente de Faevyt, Andrés Deyá, dijo que la entidad a su cargo acompaña y apoya «esta iniciativa que refleja el compromiso del sector con la accesibilidad, la formalidad y la protección del consumidor«. El directivo agregó que «estas medidas también buscan visibilizar el valor agregado de contratar excursiones y paquetes a través de agencias habilitadas, que no solo ofrecen mejores condiciones y asesoramiento profesional, sino que también cuidan cada etapa del viaje”.
El congelamiento de tarifas ya está vigente en Bariloche y Puerto Madryn y se espera que Mendoza se sume en lo que resta del mes, lo que según Faevyt consolidará una tendencia que podría replicarse en otros destinos del país. En este sentido, un comunicado señala que «agencias de viajes de otras provincias ya estarían manifestando su interés por sumarse a la acción».
Para saber si una agencia de viajes está registrada en el RNAV, y por lo tanto congela los precios de sus servicios, se puede consultar el sitio oficial del organismo, en el sitio www.agenciasdeviajes.ar. (CsM)