Flybondi, la primera línea aérea low cost –o de bajo costo- que operará en Argentina, realizó su vuelo inaugural este jueves en forma simbólica, con el decolaje y aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Salta de un Boeing 737-800 que transportó funcionarios locales, empresarios e invitados especiales durante unos 20 minutos. La compañía comenzará a operar en enero de 2018, con tarifas que rondarán el 50% de las convencionales y servicios que conectarán esa provincia con Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Santiago de Chile y San Pablo (Brasil).
La mayoría de los 189 asientos de la nave fueron ocupados por autoridades del Gobierno provincial, referentes del sector privado del turismo, prensa invitada y chicos de la Orquesta Infantil y de la Fundación Por Nuestros Niños, de Salta, muchos de los cuales volaban por primera vez, quienes recibieron regalos de un Papá Noel que participó del vuelo. Entre las autoridades estuvieron el ministro de Cultura, Turismo y Deportes salteño, Juan Manuel Lavallen, y el gerente de Relaciones Laborales y de Gobierno de Flybondi, Esteban Tosutti.
Flybondi anunció que prevé comenzará a operar en Salta en el primer trimestre, con tres frecuencias semanales a la provincia de Buenos Aires, para incrementar las frecuencias y los destinos en el segundo semestre de 2018 y llegar Bariloche y los destinos internacionales de Santiago de Chile y San Pablo.
El flamante ministro salteño declaró a la prensa que “2017 fue un año récord para el aeropuerto Martín Miguel de Güemes en lo que respecta a movimiento de pasajeros y estamos seguros que vamos a seguir creciendo gracias a la apuesta que hacen empresas como Flybondi”. Para Lavallén, «es muy importante la llegada de Flybondi a la provincia y estamos muy contentos de escuchar que en los próximos meses ya estarían operando la ruta de Salta con vuelo comercial permanente«.
El directivo de la aerolínea explicó que «la idea es empezar a cumplir cuando tengamos liberado el aeropuerto del Palomar, para empezar a hacer los vuelos frecuentes a Salta. Tenemos 85 rutas nacionales e internacionales, de las cuales 43 son de cabotaje, y Salta es una de ellas, con las que tenemos la conectividad«, añadió.
Flybondi, proyecta disponer de 28 aeronaves en 2021, cubriendo 43 destinos nacionales y 43 regionales, llegando a 8 millones de pasajeros y cubriendo un total de 20 mil puestos de trabajo de manera indirecta.- (CSM)
Un comentario
Soy jefe de cabina Internacional en Aerolíneas Argentinas. Abogado. Con maestría en Derecho Aeronáutico y Espacial. Si creen que puedo ser les útil, con gusto les escucho oferta laboral.. Muchas Gracias!