La Cámara Argentina de Turismo (CAT) presentó «Ampliar Destinos», un ciclo de trabajo virtual que apunta a la recuperación de la actividad en el sector, que incluye presentaciones, capacitaciones y un encuentro de comercialización para empresas del rubro. La iniciativa, dada a conocer este miércoles, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo, la Federación de Cámaras de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones.
La CAT precisó que es «una propuesta de trabajo virtual para alentar la revitalización del turismo, la actividad económica más golpeada en la Argentina y en el mundo por la pandemia sanitaria del Covid-19». El objetivo primero del ciclo es recomponer la cadena de comercialización y potenciar la promoción de productos y servicios turísticos nacionales. El presidente de la entidad, Aldo Elías, explicó que esta acción «surgió para dar respuesta a la solicitud de los operadores turísticos que necesitan recomponer y optimizar la oferta frente a una nueva realidad”.
Con el respaldo de los principales actores de la actividad en las provincias -asegura la Cámara-, en esta primera instancia se desarrollarán presentaciones y capacitaciones que los referentes de los destinos brindarán, en forma exclusiva, a operadores y prestadores nacionales. La agenda de presentaciones comenzará el martes venidero, con una capacitación sobre productos y servicios turísticos de la provincia de Chaco.
El próximo paso será el 28 de ese mes, con una acción similar en relación a la provincia de Corrientes, y le seguirán capacitaciones sobre Río Negro, el 1 de junio; San Carlos de Bariloche, el 2 del mismo mes, y la provincia de Salta, el 4 siguiente. La grilla de destinos incluye para más adelante a las provincias de Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Entre Ríos y Santa Cruz, y las ciudades de Buenos Aires, Puerto Iguazú, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, entre otros destinos.
Elías aseguró que “para las empresas es una excelente oportunidad para aprovechar el tiempo disponible accediendo a las últimas novedades de productos y servicios». Para los destinos turísticos, siguió, el ciclo «es una herramienta que servirá para potenciar la promoción y comercialización turística de nuestro país; además permitirá recomponer el turismo nacional e incentivar la llegada de turistas extranjeros a la Argentina, tras la crisis del Covid-19”.- (CsM).