Emirates, la mayor aerolínea internacional del mundo, vuelve a buscar tripulantes de cabina argentinos para su flota, para lo que realizará una selección de candidatos el 31 de este mes en la Ciudad de Buenos Aires. Quienes deseen postularse deberán inscribirse on line previamente y los seleccionados recibirán capacitación en Dubai, según un comunicado de la compañía.
El primer requisito de los candidatos es llenar un formulario en inglés en el link https://www.emiratesgroupcareers.com/cabin-crew/ , en el que figuran todos los requisitos del proceso de selección, entre ellos la presentación de un curriculum vitae en el mismo idioma y una fotografía reciente. Como en sus convocatorias anteriores para postulantes argentinos, en mayo de este año (I) y noviembre de 2023 (II), quienes resulten preseleccionados deberán permanecer toda la jornada en el lugar de entrevistas, que figura en el formulario.
Un comunicado de Emirates precisa que quienes sean aceptados para formar aprte de su tripulación de cabina recibirán «una experiencia de aprendizaje de primer nivel en las instalaciones de última generación de la aerolínea en Dubái«. El texto agrega que la empresa «ofrece a quienes se postulen magníficas oportunidades profesionales, con excelentes instalaciones de formación y una amplia gama de programas de desarrollo para sus empleados«.
Sobre algunas características de los postulantes, precisa que busca «personas apasionadas por brindar un servicio de hospitalidad sencillo y, a la vez, personalizado e impecable a fin de generar una memorable experiencia de viaje para el pasajero. Dado que la seguridad es una de las principales prioridades de Emirates, el postulante ideal liderará con confianza y tomará el control en lo que respecta a la gestión de los servicios de aeronaves y los procedimientos de seguridad«.
El equipo global de tripulantes de cabina de Emirates congrega a 160 nacionalidades, que reflejan su amalgama de clientes y operaciones internacionales en más de 130 ciudades en todos los continentes, donde opera una flota moderna de más de 200 aviones de fuselaje ancho, además de ser la mayor operadora mundial de aviones Boeing 777 y Airbus A380. La tripulación de Emirates disfruta de ventajas de viaje en condiciones favorables para ellos, sus familias y amigos a todos los destinos a los que vuela la aerolínea.
En Argentina, donde estableció sus operaciones en enero de 2012, opera cuatro vuelos semanales con un Boeing 777-300ER (lunes, miércoles, viernes y domingo) entre Dubái y Buenos Aires, con una escala en Río de Janeiro, lo que junto a su hub en Dubái conecta con más de 130 destinos en diversos continentes. Desde diciembre próximo sumará una nueva frecuencia semanal, anunció la compañía.- (CsM)