La India será sede de la Cumbre 2027 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), entidad que agrupa a los líderes globales del sector privado de esta actividad. El encuentro se desarrollará en Nueva Delhi y también contará con la participación de responsables gubernamentales del sector de viajes y turismo de numerosos países, informó el WTTC, sin precisar aún la fecha de la reunión.
Este país asiático fue elegido tras un proceso muy competitivo, en el que 22 destinos manifestaron su interés por acoger la Cumbre. La elección recayó en la India, en un momento en que el turismo del país entra en una etapa de crecimiento y oportunidades globales, respaldado por uno de los mercados de viajes nacionales más grandes y de mayor crecimiento del mundo.
La Cumbre Mundial del WTTC 2027 «será una plataforma mundial para mostrar la extraordinaria oferta turística de la India, la fortaleza de su economía del visitante nacional y su creciente atractivo para los viajeros internacionales, al tiempo que reunirá a los sectores público y privado para abordar las oportunidades y los retos que marcarán el futuro de los Viajes y el Turismo«, señala un comunicado del Consejo.
El anuncio fue efectuado durante la Cumbre de este año en Malta, con la presencia del ministro de Turismo y Cultura de la India, Gajendra Singh Shekhawat, quien participó en los debates sobre el futuro del sector.
Según el último Estudio de Impacto Económico del WTTC, el sector de viajes y turismo aportó 263.600 millones de dólares a la economía india en 2025, con un crecimiento interanual del 7,3 %, y sostuvo 46,2 millones de empleos, más de uno de cada diez puestos de trabajo del país. Según las proyecciones del Consejo, para 2036 la India pasará del décimo al cuarto puesto en el ranking de la economía mundial de los Viajes y el Turismo.
La escala del país, la diversidad de su oferta turística y la expansión de sus infraestructuras generan oportunidades en el ocio, los viajes de negocios, la hostelería, la aviación, la tecnología, la inversión y el desarrollo de destinos. La Cumbre de 2027 brindará a empresas e inversores internacionales una oportunidad única de relacionarse directamente con la India y explorar alianzas en su ecosistema turístico, que se encuentra en rápido desarrollo.
Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, afirmó que “la India es un país con un potencial turístico extraordinario y un sector que ya está generando un crecimiento económico notable. Su escala, su ambición y su creciente conectividad global la convierten en el lugar idóneo para reunir a los líderes mundiales de los Viajes y el Turismo«.- (CsM)







