La ayuda estatal al turismo será ahora «focalizada», anunció el ministro Lammens

0

El ministro de Turismo de Argentina Matias LammensEl Gobierno mantendrá la ayuda a la actividad turística pero será de manera «focalizada», con preferencia hacia los lugares o actividades que no pudieron iniciar su recuperación, en particular los vinculados al turismo internacional, anunció este jueves el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El funcionario formuló esas declaraciones en Río Negro, donde visitó las ciudades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

«Tenemos la decisión tomada sobre la continuidad de la ayuda para algunos sectores» dispuesta a causa de la pandemia de coronavirus, afirmó Lammens, pero puntualizó que «va a ser una ayuda mucho más focalizada, y eso responde a que obviamente el movimiento de la economía no es el mismo que hace seis meses, cuando estábamos prácticamente a circulación cero«. En ese sentido, señaló que ya «hay muchas localidades que están con muy buen nivel de ocupación«.

El ministro prometió «continuar con los Repro (Programa de Recuperación Productiva), que dependen del Ministerio de Trabajo» y que además «después va a haber un complemento que va a dar nuestro ministerio«. La asistencia estatal, continuó, «va a seguir, muy focalizada sobre todo para lugares y para sectores que aún no logran arrancar, que son las que están más vinculadas con el turismo internacional, que por supuesto, al tener cerradas las fronteras, todavía están con actividad cero«, precisó.

El Bolsón

En cuanto al mediano plazo, el plan para el turismo dijo que «tiene que ver con incrementar la capacitación» y señaló que «todos los planes que tenía nuestro ministerio, que tenía el Gobierno nacional, de asistencia, pedían como contraprestación la capacitación, y hemos capacitado a más de 40 mil trabajadores del sector de esta manera«. Además aseguró que el Gobierno cumplió en gran medida su objetivo, ante la pandemia, de «lograr que cerrara la menor cantidad de empresas posibles, mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo«.

Sobre el futuro de «esta industria sin chimeneas«, aseguró que «va a ser clave, estratégica en el desarrollo de la Argentina, por la posibilidad que tiene de la captación de divisas, en lo que significa también seguir potenciando los productos que tiene la Argentina y porque además es uno de los principales items en términos de generación de dólares«.

El ministro visitó en la mañana El Bolsón, junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para participar de la celebración del 95º aniversario de su fundación, pero los festejos fueron cancelados debido al incendio forestal de Cuesta del Ternero. De esa manera, la actividad se limitó a una conferencia de prensa en la sede municipal, de la que también participaron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.

Por la tarde, Lammens, Vizotti y Carreras se trasladaron a Bariloche,  donde recorrieron la feria gastronómica Bariloche a la Carta, y el ministro firmó convenios con la municipalidad local y se reunió con prestadores turísticos. De las actividades en este centro turístico participaron también la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez; el intendente local, Gustavo Gennuso, y su secretario de Turismo, Gastón Burlón, entre otras autoridades.- (CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.