Recientes obras de ampliación de la plataforma remota del aeropuerto de San Carlos de Bariloche y de su zona de Intercargo fueron inauguradas hoy, con lo que esa estación aérea rionegrina brindará mayor flexibilidad para operaciones de vuelo, al contar con mayor espacio y evitar aglomeraciones de aeronaves. Por el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria transitaron en enero último 212.516 pasajeros en vuelos de cabotaje y su promedio anual es de dos millones de personas, según datos del Ministerio de Transporte.
La plataforma es un área de operación remota con capacidad para dos aeronaves tipo C (de 24 a 36 metros de envergadura) o varias más pequeñas, ubicada en el sureste de la terminal. Algunas de las reformas inauguradas son una nueva torre de iluminación, sistema de señalamiento diurno, un moderno balizamiento led de alta intensidad y la renovación de artefactos de iluminación del mismo tipo.
También, se inauguraron las obras de renovación y refuncionalización del taller de mantenimiento
de Intercargo, con el objetivo de optimizar y hacer más fluidas sus tareas, destiandas a brindar eficiencia en el servicio al pasajero. Las obras demandaron una inversión de más de 900 millones de pesos, que fue financiada con fondos nacionales pertenecientes al Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de
Aeropuertos.
De la inauguración participaron el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y otras autoridades nacionales, provincial, municipales y de Aeropuertos Argentina 2000.- (CsM)