Cronicas del Sur

Partió el crucero Costa Deliziosa, para su «Vuelta al Mundo» por 52 destinos de cuatro continentes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El crucero «Costa Deliziosa» partió este viernes del puerto italiano de Trieste, con unos 2.000 pasajeros, en un viaje de «Vuelta al Mundo», que durará 128 días y en el que navegará tres océanos y atracará en 52 destinos de cuatro continentes. Se trata del Costa World Tour 2023, que esa compañía de cruceros ofreces de la década de 1970, y que entre sus recalads en Latinoamérica incluirá las ciudades de Buenos Aires y Ushuaia.

Tras abandonar el Mediterráneo la nave se dirigirá a la la Península Arábiga y luego a la India y las Maldivas, para tomar rumbo al sur hasta Madagascar y Sudáfrica. Desde allí cruzará el el Océano Atlántico para recalar en puertos de Brasil y Argentina.

Ya en el Pacífico, tomará rumbo norte con paradas en Chile,Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos, para retornar desde Norteamérica a Europa, con fecha de retorno para el 13 de mayo.

PUERTOS

El itinerario también incluye Chipre, Israel, Jordania, Madagascar, Marruecos, Namibia y las islas Seychelles, Reunión, Santa Elena y Azores. El crucero ofrecerá escalas extendidas en varias ciudades, como Mumbai (India), Maldivas, Port Elizabeth y Ciudad del Cabo (esta dos en Sudáfrica), Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires y Ushuaia (Argentina), Santiago de Chile, Colón (Panamá), Nueva York (EEUU), Lisboa e Islas Azores (Portugal).

En esas paradas, los huéspedes podrán sumarse a excursiones programadas para visitar sitios icónicos, como al Taj Mahal, India; el Parque Ivoloina, en Madagascar; el glaciar Perito Moreno (Argentina) y el Parque Nacional Torres del Paine (Chile), desde Ushuaia; Table Mountain, en Ciudad del Cabo; un vuelo en helicóptero por Río de Janeiro; Islas Galápagos, en Ecuador, y un paseo por el puente de Brooklyn, en Nueva York.

PASAJEROS

Los huéspedes del Costa Deliziosa proceden de 40 países, aunque en su mayoría son europeos, con predominio de franceses, que suman unos 500, seguidos de italianos y alemanes (unos 360 y 340, respectivamente), suizos (160), españoles (140) y austriacos (poco menos de 100).

También la edad es variada, ya que el viajero de mayor edad, un francés, tiene 94 años, mientras que el más joven es un austriaco de seis años, según informe brindado por Costa Cruceros.- (CSM)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp