Más de 800 mil turistas religiosos llegarán a destinos de Perú durante los tres días en que el Papa Francisco permanezca en ese país, según el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior peruano, que espera un impacto económico 88 millones de dólares.
El número de visitantes calculado incluye a turistas nacionales y extranjeros con al menos una pernoctación y a los visitantes del día o excursionistas, precisó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El ministro de Turismo y Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, precisó: «Se trata de un evento que va a generar un importante dinamismo de visitas en las tres ciudades que están incluidas en su gira”, y consideró que la mayor cantidad de fieles se concentrará en Lima, con unos 524 mil visitantes, entre quienes reciben este jueves al Sumo Pontífice en su arribo al país y los que lo acompañarán en sus actividades religiosas el sábado 20, al despedirse de Perú.
En Puerto Maldonado, en el departamento Madre de Dios, a donde el Papa llegará este viernes, se prevé que concurran 76 mil visitantes, mientras que para el sábado, en Trujillo, capital del departamento La Libertad, Ferreyros calculó que lo harán 216 mil turistas. El ministro peruano estimó que ese movimiento de visitantes generará un impacto económico superior a los 88 millones de dólares, si se incluyen gastos de pasajes, hospedajes, alimentación y compra de souvenirs, entre otros items.
Promperú indicó que la mayoría de los turistas peruanos se movilizarán principalmente desde las regiones de Puno y Cusco, y en también desde Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca, mientras que los internacionales llegarán en gran medida desde Brasil y Bolivia.- (CSM)