La ciudad bonaerense de Tandil presentó una tarjeta turística que permite a sus visitantes obtener descuentos y otros beneficios en una serie de comercios locales de diversos rubros y servicios. Autoridades de Turismo de esa comuna informaron que se enmarca en la propuesta «En Tandil soy feliz«, destinada a potenciar las ventas y el consumo de servicios.
La iniciativa fue generada por la Dirección de Turismo, el Instituto Mixto de Turismo y el Club de Beneficios Plan A de Tandil. Para formar parte del programa, los turistas deben tramitar una tarjeta de beneficios, que puede ser obtenida de forma online y gratuita.
La tarjeta habilita a los turistas a acceder a los descuentos previamente acordados con los establecimientos adheridos, en rubros como gastronomía, home y deco, moda, entretenimiento, servicios y cuidado personal, entre otros. No se trata de una tarjeta de compra, débito o crédito, sino sólo de un medio para alcanzar el descuento o beneficio, que al momento de la compra deberá ser acompañado por el DNI del portador, para su validación por el comerciante.
La participación en el programa es gratuita tanto para los titulares de los comercios que se sumen a la iniciativa -que solo deben ofrecer un beneficio que queda a su elección- como para los turistas. La adhesión se hace on line a través del formulario: https://www.plana.com.ar/adheriTuComercio .- (CsM)