Destinos y atractivos de Argentina en tours virtuales 360º del Ministerio de Turismo para días de cuarentena

0

Los amantes de los viajes que deben permanecer en cuarentena obligatoria por coronavirus disponen de una plataforma del Ministerio de Deportes y Turismo, que ofrece tours virtuales por parques nacionales y provinciales, los principales destinos turísticos argentinos y singulares atractivos en todo el país. Para la mayoría de las provincias tiene recorridos en 3D con sistema 360º y, además de los paisajes naturales, propone experiencias de senderismo, ciclismo, buceo y recorridos en trenes turísticos.

Estas excursiones se pueden realizar desde cualquier dispositivo, sin necesidad de descargar material audiovisual, y con un click en el enlace www.argentina.tur.ar  trasladarse a las pasarelas de las Cataratas del Iguazú, encandilarse con la blancura de las jujeñas Salinas Grandes, sumergirse en el mar frente a Puerto Madryn junto a lobos marinos, en Chubut, deslizarse colgado en una tirolesa o en canopy u observar la arquitectura de algún barrio porteño. Si bien la página ministerial anuncia «Recorridos en 360º por todas las provincias argentinas«, los tours con este sistema sólo están disponibles para 12 de ellas y la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos de los recorridos disponibles se desarrollan en parques nacionales, como Iguazú,  en Misiones; Talampaya, en La Rioja; Lihué Calel, en La Pampa; Nahuel Huapi, en Río Negro y Neuquén, y Sierra de las Quijadas, en San Luis,  y los provinciales Ischigualasto o Valle de la Luna, en San Juan,  y Aconcagua, en Mendoza, además del Delta bonaerense.

También se ofrece turismo urbano en ciudades como San Carlos de Bariloche, Rosario, Córdoba y Las Termas de Río Hondo. Algunas experiencias singulares son los paseos en los trenes turísticos Del fin del Mundo, en Ushuaia, y De las Nubes, en las alturas de Salta.

El sitio permite conocer la flora, aves y fauna autóctona en general de los diversos destinos y recorrer  circuitos culturales e históricas de especial atractivo, como la Ruta del Adobe, en Catamarca, o la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, entre otros sitios donde además de percibir los sonidos de la naturaleza se puede disfrutar de sus silencios de alturas y soledades.- (CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.