La Pampa presentó su nuevo producto turístico: «La Ruta de la Carne«, que combina gastronomía con actividades rurales y culturales, mediante un programa de fomento que pone en valor la riqueza ganadera y frigorífica de la provincia. La propuesta la llevan adelante la Secretaría de Turismo pampeana y el Frigorífico Pico e involucra también a estancias y establecimientos hoteleros.
El proyecto, que cuenta con la articulación entre los sectores público y privado a nivel provincial y nacional, propone al visitante un recorrido en el que la excelencia cárnica es protagonista, como lo son en similares rutas temáticas del país los vinos, quesos, yerba, olivo y otros productos gastronómicos.
En este caso, la Ruta está conformada por las estancias Villaverde, Nehuen Mapú, La Holanda y Hoyo 19; el hostal Naicó; los hoteles Mercure y La Campiña y el lodge Terra Pampa. El producto cuenta con la curaduría de los hermanos Claudio y Ricardo Belfiore, chefs embajadores de Ohra Pampa, que es una carne envasada al vacío en origen, que recientemente recibió la distinción Marca País, lo mismo que el establecimiento que la produce, Frigorífico Pico.
La presentación de la Ruta de la Carne se realizó esta semana en el marco de la Feria Internacional de Turismo, en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de autoridades nacionales y provinciales, entre ellas la secretaria de Turismo pampeana, Adriana Romero, quien sostuvo que se trata de «un ejemplo de lo que podemos lograr cuando se articula lo público y privado; es una puerta que se abre a un mundo de oportunidades en el hermoso corazón de Argentina».
En la oportunidad, los responsables de Frigorífico Pico y Ohra Pampa agradecieron al Sindicato de los Trabajadores de la Carne de La Pampa y a funcionarios de la Nación y la provincia y ratificaron su compromiso de mantener la apuesta al fomento de la carne argentina como símbolo nacional y a la consolidación de La Pampa como la provincia argentina de la carne de calidad.- (CsM)