Cronicas del Sur

Copahue abrió su temporada termal y espera alta afluencia turística hasta el otoño

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La villa neuquina de Copahue abrió este mes su temporada termal, con altas expectativas de afluencia turística durante el verano venidero, según autoridades del sector. Fuentes citadas por el Ministerio de Turismo de Neuquén indicaron que también comenzaron los pedidos de reserva para el próximo otoño.

El servicio termal habilitado para esta temporada estará compuesto por baños de inmersión, vapores sulfurosos, lagunas y programas de estética. Además, se restablecerán las prestaciones de dermatología en el baño 5, que se encontraba en refacción producto del desgaste por el paso del tiempo y las condiciones climáticas.

Según un comunicado de la cartera turística provincial, «la aldea termal neuquina ofrece a los visitantes una experiencia única de bienestar y salud. El recurso termal de Copahue es de excelencia y cuenta con una reputación minero-medicinal única en el mundo». El texto agrega que el complejo termal «se destaca por su contribución al turismo y al desarrollo sostenible de la provincia del Neuquén, generando empleo y promoviendo la economía local».

Además de disfrutar de las aguas termales, los visitantes podrán aprovechar los servicios y actividades diseñados para promover el bienestar y la salud, que van desde tratamientos de spa y masajes terapéuticos hasta programas de relajación y lagunas al aire libre.

EXPECTATIVAS

Durante la apertura de la temporada, el 1 de este mes, el ministro de Turismo neuquino, Sandro Badilla, señaló que «después de un gran trabajo que han desarrollado todos los que han estado comprometidos con esta tarea, se pudo conseguir poder llegar a este día con el 95% de todos los servicios habilitados».

El funcionario agregó que «el nivel de reservas es muy importante, se ha ido acelerando en los últimos días; hay un nivel de consultas también muy importante, así que no tengo dudas de que va a ser una gran temporada para el turismo aquí y en toda la provincia de Neuquén”.

Sobre este tema, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue, Rodolfo Dómina, dijo que esperan «un diciembre con muchos turistas, un enero y febrero prácticamente colmado, y ya empezaron las reservas para marzo y abril». Aunque el comunicado ministerial no precisa la cantidad de plazas hoteleras de Copahue, los últimos datos recogidos por CsM, en la temporada pasada, indican que la villa cuenta con 678 camas turísticas.

El empresario aclaró que si bien en Navidad y Año Nuevo las reservas tienden a caer, «porque la gente prefiere quedarse en familia, ya a partir de hace dos años la gente empezó a cambiar y empezó a disfrutar las fiestas en Copahue».

Dómina puntualizó que el complejo «cuenta con los baños remodelados; de acuerdo a lo que nos informó el Ente Provincial de Termas, están todos los baños habilitados, excepto la laguna, los baños verdes, que van a estar desde el día domingo (en referencia al 4 de diciembre), con lo cual el público va a llegar con un muy buen clima durante estos días, salvo un poquito de nieve una de estas noches, pero para la Laguna del Chancho y la Verde va a estar extraordinario».

Copahue tienen una reputación mundial en el área minero-medicinal, por sus aguas termales de calidad excepcional, y se posiciona como uno de los destinos más destacados. Sus aguas cuentan con cinco de las siete propiedades minero-medicinales existentes: azufre, bicarbonato, hierro, calcio y sulfato, lo que les da propiedades terapéuticas y curativas incomparables.

Sobre los temas mencionados, tanto lo referido exclusivamente a las termas como al turismo en general, Copahue brinda información en su sitio web oficial  www.termasdecopahue.gob.ar .- (CsM)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp