La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) tuvo un buen año 2015 pese al contexto económico del que acaba de salir el país, según un resumen del período expuesto por su titular, Fabricio Di Giambattista. “Este fue un 2015 en el que pudimos alcanzar muchos de los objetivos que nos habíamos propuesto y en el que vimos fortalecido, además, nuestro rol institucional logrando mayor representatividad y federalismo”, sostuvo.
El presidente de la Federación consideró que se puede hablar de un período exitoso a nivel institucional, aunque «lamentablemente las agencias de viajes debieron enfrentar un contexto económico complejo», a pesar del cual «nos enorgullece decir que, desde la FAEVYT, logramos el desarrollo de ideas novedosas y la concreción de muchos proyectos interesantes”, añadió.
Entre éstos, mencionó el primer Congreso como Federación, CAF 2015, en Mendoza; la puesta en marcha del primer Travel Sale, del que participaron 70 agencias de todo el país -y que en 2016 anunció que será aún más amplio y convocante-; la Feria Internacional de Turismo (FIT), con más de 90 mil visitantes, junto a otras concresiones.
Sobre el año que empieza, expresó que “estamos ante la asunción de un nuevo gobierno y esperamos que esto sea un síntoma positivo para nuestro sector y que podamos seguir trabajando de forma mancomunada con el Ministerio de Turismo de la Nación en medidas y políticas públicas que incentiven el crecimiento de la industria turística en general y de las agencias en particular».
«Como Federación -continuó-, seguiremos trabajando con el objetivo principal de contener, representar, capacitar y asesorar a nuestros asociados», y anunció que vendrá un CAF aún más atractivo, una FIT renovada, una Travel Sale con mayor convocatoria y oportunidades de negocios y muchas más capacitaciones, entre otros planes.- (CSM)