Aerolíneas Argentinas inauguró este martes su ruta Buenos Aires-Mendoza, con un servicio en el que estrenó comercialmente su flamante Boeing 737 Max 8, a pocos meses del lanzamiento a nivel mundial de ese modelo de avión, de los cuales la empresa de bandera encargó cinco al fabricante estadounidense. El vuelo AR1536 partió del Aeroparque Jorge Newbery a las 7:35 y aterrizó en el aeropuerto Internacional Ingeniero Francisco Gabrielli a las 9:30, donde se celebró el tradicional bautismo de la nave matrícula LV-HKV, con chorros de agua desde camiones hidrantes.
Este avión cuenta con 170 plazas y mayor autonomía de vuelo que los otros 737, un interior más confortable y sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora, entre otras mejoras. La familia de los Max incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, con los innovadores winglets (pestaña en el extremo del ala) dobles, que permiten menor uso de combustible, lo que ayuda a preservar el ambiente y reduce costos operativos, según un comunicado de la empresa.
La ceremonia de recepción en el aeropuerto mendocino estuvo encabezada por el gobernador local, Alfredo Cornejo, y el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell´Acqua. Sobre este nuevo avión, que realizará vuelos domésticos y regionales, el empresario destacó que «somos la primera aerolínea de la región en incorporar este modelo que es el más apropiado del mercado para nuestra operación de cabotaje, regional e internacional«.- (CSM)