latinoamérica-verde-2016Argentina cuenta con 48 proyectos entre las 500 mejores propuestas seleccionadas para los Premios Latinoamérica Verde, con lo cual se ubica en el quinto puesto cuantitativo en este certamen de iniciativas socioambientales, el más importante del continente. En esta oportunidad, Argentina presentó el doble de iniciativas que en 2015.

Los llamados «top 500» fueron seleccionados mediante un intensivo análisis del Comité Técnico de los Premios Latinoamérica Verde, cuyo objetivo es reunir, conectar y distinguir a los más importantes proyectos dedicados al cuidado del planeta y la mejora en la calidad de vida de las personas.Lat-Verde

El certamen se desarrolla en Guayaquil, Ecuador, donde entre el 23 y el 25 de agosto próximo serán exhibidos los mejores proyectos, generados desde instituciones públicas, privadas, asociaciones, comunidades y organismos de la sociedad civil de 24 países de América Latina, España y Canadá. Los organizadores precisaron que de los 48 casos argentinos, la mayoría pertenece a la categoría “Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad”.

Los 10 primeros puestos del ranking de países en el Top 500 los ocupan Colombia, con 124 casos; Ecuador, 76; Chile, 72;México, 62; Argentina, 48; Brasil, 37; Perú, 32; Costa Rica, 27; Venezuela, 20, y Bolivia, con 12 casos.

La lista completa con las mejores iniciativas socio ambientales de América Latina se encuentra disponible en la página http://premioslatinoamericaverde.com/500mejores/

Premios Latinoamérica Verde es una iniciativa de la Municipalidad de Guayaquil, la CAF (Banca de Desarrollo de América Latina), Sambito y Directv, y cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, PwC (Pricewaterhouse Cooper), WWF (World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza), Conservación Internacional, Sistema B (Empresas de Economía Responsable), Pacto Global y Avianca, entre otros.- (CSM)

Share.

Leave A Reply