Argentina expondrá una amplia propuesta de turismo aventura y de naturaleza en la feria internacional Atmex

0

Argentina participará de la 8ª feria Adventure Travel Mexico (Atmex) con más de 20 provincias y una decena de empresas del sector, entre el 25 y el 28 de este mes, en modo virtual y con ese país como anfitrión. El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) anunció este martes la presencia del país en ese encuentro, el mayor de turismo aventura y de naturaleza de México y uno de los más importantes de América Latina en el rubro.

La ciudad anfitriona será Loreto, declarada Pueblo Mágico de Baja California Sur y la primera capital de la California sólo mexicana, previa a su división tras la guerra con Estados Unidos. Si bien la feria no será presencial, Baja California había sido elegida por sus características para el turismo aventura y de naturaleza, ya que cuenta con 182 áreas naturales protegidas, lo que representa el 43% del total del país.

El formato virtual presenta la ventaja de permitir mayor participación en especial a las conferencias plenarias programadas, que estarán a cargo de expertos internacionales, así como al programa académico, que tendrá  validez oficial para refrendar la credencial de guía turístico. En su tradicional Marketplace, este año ya están agendadas más de 1.200 citas de negocios entre compradores nacionales e internacionales, medios y proveedores.

El tema central de esta edición será  “Plan B: Reimaginando el Turismo”, que estará basado en tres pilares fundamentales, que según los organizadores serán la inspiración, los negocios y la información estratégica para la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria. 

ARGENTINA

De la apertura oficial, el 25 de este mes, participará el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, quien sostuvo al respecto que «el turismo del futuro tiene que ver con la naturaleza y los espacios verdes y, en esta materia como en tantas otras, Argentina es un destino de excelencia, con el plus de su gente que ofrece siempre una gran hospitalidad«.

«El vasto territorio que presenta nuestro país es ideal para que el turista se movilice tranquilo y con total seguridad, sabiendo que los espacios verdes están a su disposición para gozar de un viaje inigualable«, añadió Sosa. El turismo de naturaleza se ubica en Argentina dentro de los cinco principales ya consolidados en todo el país y constituye una base ideal para la estrategia de promoción internacional y «agrupa una gama muy amplia de actividades«, precisa un comunicado del Inprotur.

Este organismo del Ministerio de Turismo y Deportes precisó que «la totalidad de nuestro territorio ofrece experiencias relacionadas» y enumeró que las actividades con mayor oferta  son la observación de aves, con un 11%; las cabalgatas, con un 10%, y  con u n 9% cada una, el mountainbike o cicloturismo, la observación de fauna y el senderismo o trekking.

Debido a la geografía multifacética de Argentina, los turistas pueden realizar importantes circuitos de trekking, canopy, cayak, rafting, sobrevuelos y escaladas. En la Atmex, indicó el Inprotur, estarán «más de 20 provincias, más de 10 destinos y más de 10 empresas del ámbito privado en representación de las 6 regiones del territorio argentino, comercializando experiencias como cabalgatas en la estepa, kayakismo, observación de fauna, buceo, montañismo y kitesurf, entre otras«.- (CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.