Becas para emprendedores: Último llamado de la OMT para el «Reto de la Hostelería»

0

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el grupo Sommet Education hicieron este lunes el último llamado a emprendedores, innovadores, y todos los que aspiren a una de las 30 becas que concederán para formación y desarrollo de sus proyectos que contribuyan a la recuperación de la actividad, a través de «Reto de la Hostelería». A fin de agosto vence el plazo para aplicar en el concurso de selección para programas educativos de primera fila en cuatro categorías vinculadas a hospedaje, viajes, gastronomía y mobiliario.

Al comenzar la reactivación del turismo, la OMT y este grupo educativo internacional especializado en administración hotelera y artes culinarias lanzaron la convocatoria, destinada tanto a emprendedores que se inician en el turismo como a profesionales ya establecidos, cuyas ideas puedan acelerar la recuperación, inclusión y sostenibilidad. Para aplicar al concurso Reto de la Hostelería se debe llenar el formulario publicado en el sitio https://learn.sommet-education.com/unwto-hospitality-challenge.html.

CONCURSO

Las cuatro categorías para las cuales se pueden presentar proyectos e ideas, hasta el 30 de este mes, son: «Viajes, bienes y servicios de lujo«, «Hoteles y operaciones relacionadas con los hoteles: propiedades pequeñas o medianas, negocios familiares«, «Comida y bebida: restaurantes, catering, entrega a domicilio y venta minorista» e «Inmuebles inteligentes: propiedades de pequeño y mediano tamaño y negocios familiares«.

Los 30 finalistas serán elegidos por un comité de selección integrado por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos, conformada por representantes de la OMT, miembros afiliados y aliados estratégicos, y de Sommet Education.

Esta entidad educativa,  con campus en Francia, Suiza, España, Reino Unido y China, se dedica a ofrecer experiencias estudiantiles singulares y al desarrollo de talentos futuros para la industria, con cursos privados y programas de educación de pregrado, posgrado y ejecutivos.

Respecto de este concurso, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que «trabajar en el turismo ofrece oportunidades, empoderamiento e igualdad, también para las mujeres, los jóvenes y las personas que viven en entornos rurales«. El funcionario de Naciones Unidas agregó que con el reinicio de la actividad, «es hora de repensar la hostelería y buscar y poner en práctica nuevas ideas para hacer el sector más inclusivo y sostenible«, a través del Reto de la Hostelería.

Desde Sommet Education, su CEO Benoit-Etienne Domenget consideró que «ofrecer becas es una contribución a la recuperación de la economía hostelera, acelerando el desarrollo personal de personas de talento con una perspectiva creativa y apoyando su visión de futuro para renovar la hostelería”.- (CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.