Un nuevo servicio de reserva y compra de boletos de ómnibus en  Argentina, destinados a los 44 millones de pasajeros que anualmente se trasladan por ese medio, fue implementado por Despegar.com, con la posibilidad de comparar precios y prestaciones entre todas las compañías. Despegar-MicrosLa mayor agencia de viajes de América Latina agregó a su pantalla una nueva pestaña, con el  nombre «Micros«, donde figuran cientos de horarios y rutas a todos los destinos.

Además de reservar o comprar los pasajes por internet mediante tarjeta de crédito, con financiación en cuotas a través de diversos bancos, los usuarios pueden comparar los precios contra los aéreos o de alquiler de autos. El sistema permite seleccionar el mejor servicio entre varios proveedores y hasta elegir la butaca a ocupar en el ómnibus.

El gerente de Cross Selling de Despegar.com, Alejandro Pisani, explicó que la intención es «facilitarle la vida al viajero y que más argentinos tengan la posibilidad de realizar un viaje cómodo y con un precio muy conveniente». El directivo se refirió a que «mucha gente desea ir de una ciudad a otra en el interior sin necesidad de pasar por Buenos Aires o tener que gastar su dinero en un vuelo. El micro es una solución ideal: permite conectar más a la gente con múltiples destinos”.

Además de hotelería y vuelos, Despegar.com comercializa online otros productos, como renta de vehículos, traslados con chofer, alquiler de viviendas para turismo, cruceros y paquetes. En ese sentido, Pisani espera que la reserva de pasajes mediante Micros impulse también la compra de plazas hoteleras y consideró que «la combinación de ambos productos va a ayudar a bajar los costos y facilitará que más personas puedan planear su viaje completo en nuestro sitio ”.

Despegar.com fue fundada en 1999 y  es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, con presencia en 21 países de la región. Emplea a 3.000 profesionales  y recibe en su sitio http://www.despegar.com.ar/ a millones de usuarios que buscan comparar precios, reservar habitaciones en más de 192 mil hoteles en el mundo, adquirir paquetes de viaje, comprar vuelos en cientos de líneas aéreas, estadías en cruceros y alquilar autos. – (CSM)

Share.

Leave A Reply