Carroza Valle FértilEl Carrusel de la Fiesta del Sol es el gran desfile de carrozas que una vez al año recorre la ciudad de San Juan en una fiesta popular que prolonga la alegría carnavalera con su música, disfraces y bailes. Anoche el Carrusel, del que participan los 19 departamentos provinciales con sus reinas, fue presencia por entre 150 mil y 200 mil personas, dijeron a CSM fuentes de Turismo sanjuaninas.

NiñosSegún el motivo elegido por cada departamento, se pueden ver grupos estilo carnaval carioca, con muchas plumas, pocas ropas y ritmos vibrantes; folclore criollo; danzas precolombinas; algún toque futurista; muñecos cabezudos y los de patas largas sobre zancos.
Carnaval carioca*

El Carrusel es también la presentación ante el público y autoridades de sus reinas departamentales, quienes competirán esta noche para coronarse Reina del Sol 2016, o al menos virreina.

El desfile se realizó a lo largo de la avenida José Ignacio de la Rosa, desde  la Plaza 25 de Mayo, que es la principal de la ciudad. Las carrozas pasaron frente a varios palcos de invitados y se detuvieron especialmente frente al palco oficial, donde se encontraban el gobernador provincial, Sergio Uñac; Cabezudosel vicegobernador, Marcelo Lima; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Turismo sanjuanina, Claudia Grynszpan, entre otras autoridades.

En un palco vecino se encontraban algunos invitados especiales, en particular del mundo de la farándula, como Marina Calabró, Sofía Zámolo, Ronie Arias, Iván de Pinedo, y miembros del jurado que elegirá a la nueva soberana de la Fiesta del Sol.

CARROZAS
Carnaval cariocaCamiones o tractores arrastraban muy lentamente los pesados trailers, precedidos por grupos de bailarines, sobre los que un gran armado manifestaba la temática del departamento. Rawson le dedicó su carrusel a los niños; Santa Lucía a la Independencia -en coincidencia con la temática de esta edición de la Fiesta del Sol: el Bicentenario de la Independencia-; San Martín a los astros, con un Sol y una Luna de gran tamaño en la carrosa, y bailarinas con estrellas en la calle, y Jachal a las tradiciones.
Patas largasValle Fértil tuvo por temática al Turismo, y en su carroza llevaba la enorme caricatura de un turista tomando una foto; Iglesia rodeó a su reina de animales autóctonos, como guanacos y ñandúes, y un grupo de baile huarpe; Albardón tenía un motivo futurista y el departamento Capital mostraba una dinámica modernas, con skaters, bailarinas de caño y robots.
También desfilaron agrupaciones deportivas y de las colectividades extranjeras en la provincia, cada una con sus bailarines, carrozas y alegorías: la valenciana, la vasca, la bolivian -ésta fue la mayor y con varias agrupaciones-, la chilena y la sirio libanesa.
La locución y animación del Carrusel, que se extendió hasta la madrugada, estuvo a cargo de los profesionales María Silvia Martín y Enrique Landeau.- (CSM)

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Con elección de Reina culminó la Fiesta del Sol

Leave A Reply