Catamarca tendrá 12 vuelos semanales a Buenos Aires y a bajo costo por Aerolíneas

0

catamarca - aeropuerto aerolineasCatamarca tendrá desde septiembre próximo 12 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas (AA) que la conectarán con la ciudad de Buenos Aires, anunciaron en San Fernando del Valle autoridades de turismo provincial y de la compañía de bandera. El nuevo esquema, que aumenta a más del doble los cinco servicios actuales, contempla dos vuelos cada día hábil -uno de ellos compartido con La Rioja- y un vuelo los sábados y los domingos, con tarifas de hasta 3.500 pesos.

El anuncio fue efectuado por la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, y el gerente comercial de AA en la provincia, Rodolfo Riganti.  

Ponferrada

Natalia Ponferrada

Entre otras autoridades estuvo el jefe de Escala Operativa de la compañía áerea, Pablo Sanz, quien brindó detalles sobre la franja horaria a operar, sobre la que dijo que “es de las mejores y la más buscada en las escalas grandes».

Según ese detalle, lo vuelos desde la estación aérea porteña Jorge Newbery con destino al aeropuerto catamarqueño Felipe Varela saldrán, de lunes a viernes, a las 5:45 y a las 19:50, para despegar de regreso desde San Fernando del Valle a las 09:30 y a las 22:45, respectivamente. El servicio de la mañana será con escala en la ciudad de La Rioja, mientras el vuelo de la tarde será exclusivo entre Catamarca y Buenos Aires.

Los sábados habrá un solo vuelo, con salida del aeroparque a las 5:45 y llegada a Catamarca a las 08:52, para partir de regreso a las 09.30 y estar en Buenos Aires a las 11. Los domingo, el único vuelo saldrá a las 19 de la estación porteña y llegará a las  21:45 al aeropuerto Felipe Varela, de donde partirá hacia Capital Federal a las 22:45.

La secretaria de Turismo de Catamarca dijo durante la presentación que “reforzar la conectividad aérea como destino turístico es fundamental; por eso para nosotros este anuncio del doble de vuelos para Catamarca es un paso importante en materia turística”. Este nuevo esquema, con vuelos compartidos con la provincia de La Rioja, añadió Ponferrada, «permite promocionar el destino Catamarca, no sólo como destino turístico, sino también laboral y comercial”.

Riganti  expresó que “con la gestión de la gobernadora de la provincia, doctora Lucia Corpacci, y la secretaria de Turismo, hemos trabajado codo a codo y evidentemente se ha conseguido, donde  Aerolíneas Argentinas siempre estuvo atenta a las necesidades de cada provincia y este año vimos con sorpresa que ha sido el bum del turismo en estos meses”.

El gerente Comercial de AA en la provincia agregó: “Vamos a tener una oferta de 145 asientos en Catamarca y pedí a la Gerencia Comercial que me ayude con las tarifas y este es el momento del despegue, por eso a partir de septiembre vamos a tener unas tarifas no más de 3.500 pesos de Catamarca a Buenos Aires ida y vuelta”.- (CSM)

 

Share.

About Author

Leave A Reply