Más de 100 autos clásicos deportivos de colección recorrerán rutas del noreste de la provincia de Buenos Aires este sábado, como parte de la preparación para el Rally 1000 Millas Sport de la Patagonia, que se disputará del 22 al 26 próximos. En la previa, organizada por el Club de Automóviles Sport (CAS), vecinos y turistas podrán ver joyas clásicas de las más afamadas marcas por las rutas provincial 6 y nacionales 8 y 9, con un recorrido que incluirá las comunas de Pilar, Cardales y Luján.
La actividad, indicaron desde la organización, constituye una de las pruebas que integran el calendario anual de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (ACA) y es también un atractivo desfile para que el público pueda admirar los bellos autos de colección.
Los participantes se reunirán a las 8 en el predio de Pilará Cars (Pilar), para realizar la verificación de los vehículos y e iniciar las pruebas cronometradas en ese espacio. Luego los pilotos recorrerán las rutas 8, 6 y 9, con tramos de «primes» en Cardales Chico, Puerto Panal y Nortes del Pilar, para culminar con un almuerzo y la entrega de premios a los ganadores en un hotel de Luján, sobre la Ruta 6.
El encuentro reunirá modelos sport de todos los tiempos, con pilotos y copilotos que revivirán la historia del automovilismo, convirtiéndolo en un verdadero museo itinerante de piezas de colección.
LAS 1.000 MILLAS
La 34ª edición del Rally 1000 Millas Sport de la Patagonia se correrá del 22 al 26 de noviembre por los paisajes más espectaculares de la zona andina de esa región, por rutas de San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, que incluyen el pintoresco camino de los Siete Lagos. Durante tres días de competición, los pilotos demostrarán sus habilidades a través de 90 desafíos en tres etapas, con el Llao Llao Hotel & Resort como epicentro.
El CAS trabaja en conjunto con los gobiernos de Río Negro y Neuquén y los municipios involucrados para acercar la competición al público, de modo que vecinos y turistas podrán apreciar de muy cerca estos autos clásicos durante la verificación técnica en el Centro Cívico de Bariloche, además de verlos desde la vera de los caminos.
Las 1000 Millas Sport es un evento de renombre internacional, incluido en el Calendario Mundial Federación Internacional de Vehículos Antiguos y parte del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA. Además, forma parte de la Triple Corona argentina, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.
Durante el recorrido de 1.600 kilómetros se podrán admirar más de 20 marcas, entre ellas las italianas como Ferrari, Lancia y Alfa Romeo; las inglesas como Aston Martin, Jaguar y Austin Healey; las alemanas Mercedes Benz -que es el mayor sponsor- y Porsche, y los icónicos americanos Ford Mustang y Chevrolet Corvette, entre otros.- (CsM)