La Ciudad de Buenos Aires (CABA) inaugurará su temporada de cruceros esta semana, con la llegada de dos de estos buques al puerto local, el viernes próximo, anunció este martes el Ente de Turismo (Entur) porteño. Las autoridades del sector tienen perspectivas de recibir otras 125 naves hasta abril de 2023, con uno total cercano a los 350 mil pasajeros

El primer crucero de la temporada, el «National Geographic Endurance«, atracará a las 07:00 del viernes en el puerto metropolitano, proveniente de Islandia, con un centenar de viajeros, y al día siguiente partirá hacia Montevideo. También el 21, pero a las 18, está programado el arribo del «Sea Spirit«, que llegará desde Cabo Verde, con 100 pasajeros, y también zarpará el 22, pero con rumbo a Ushuaia.

El Entur señaló en un comunicado que la CABA, «para esta temporada tiene confirmada la llegada de 127 cruceros. Esto se traduce en casi 350 mil pasajeros que dejarán un gasto diario estimado por turista de U$S 90,6«.

El texto agrega que «estos números implican un crecimiento en comparación con la temporada 2018-2019, en la que recalaron un 8% menos de barcos», mientras sobre el último período previo a la pandemia de coronavirus, 2019-2020, precisa que «las recaladas de buques de gran tamaño se incrementaron 9 puntos porcentuales» en la temporada actual

El 70% de los turistas que arriban a la CABA en cruceros son extranjeros, la mayoría proveniente de Brasil, que con el 46% de ese total es el principal emisor de estos viajeros hacia Argentina, seguido de Estados Unidos y Canadá (23%) y Europa (17%). 

Luego de estos dos buques de inauguración de temporada, arribarán los de mayor tamaño, ya que el 47% de las recaladas serán de cruceros con capacidad para más de 3.000 pasajeros, y el 70% serán naves que puede transportar más de 2.000 personas, además de la tripulación. Si bien la temporada se extiende de octubre a abril, la mayor proporción de recaladas se da entre diciembre y marzo, cuando se concentrará un 90% del total.

El presidente del Entur, Lucas Delfino, sostuvo que el incremento por encima de los números de la prepandemia «demuestra un buen signo de reactivación del turismo en sus diferentes áreas». Para el funcionario, esta temporada de cruceros «muestra valores similares a la temporada 2019-20 y la mejor desde la temporada 2014-15”.- (CsM)

Share.

Comments are closed.