El Congreso Internacional de Turismo Argentino 2021 se hará en mayo en la Ciudad de Buenos Aires

0

El Congreso Internacional de Turismo Argentino (CITA) 2021, que se realizará del 12 al 14 de mayo próximo en la Ciudad de Buenos Aires en formato híbrido, fue presentado este jueves por sus organizadores, que anunciaron que más de 2.000 personas de casi 20 países ya se inscribieron para participar, tanto en modo presencial como digital.

La organización está a cargo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Ministerio de Turismo y Deportes, desde cuyo auditorio se hizo el lanzamiento en una rueda de prensa virtual. El CITA cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo y Aerolíneas Argentinas.

Entre los ejes del encuentro se destacan la importancia del turismo por su impacto en la economía y su aporte en las finanzas regionales, las nuevas tendencias de consumo analizadas por el Observatorio Argentino de Turismo, la digitalización del negocio turístico y la labor de integración regional e internacional. También se tratarán temáticas fundamentales para el futuro del turismo, como la sustentabilidad, la inclusión y la perspectiva de género.

Durante las tres jornadas del Congreso participarán personalidades de prestigio nacional e internacional, como la directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo, Natalia Bayona; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Diego Golombek; la delegada del Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, España, María Rosa Sánchez Jiménez, y el reconocido experto en branding Andy Stalman.

Entre los dos millares de inscriptos hasta el momento, figuran participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Entre ellos hay emprendedores, empresarios, estudiantes, funcionarios e integrantes del sector académico. 

DISCURSOS

Durante el lanzamiento, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que tras la pandemia de coronavirus el turismo “seguirá incrementando su participación en el PBI (Producto Bruto Interno) nacional”. También subrayó la tarea conjunta desarrollada por los sectores público y privado para sostener la actividad turística en momentos difíciles las acciones instrumentadas desde el Estado para acompañar a la industria ante las restricciones que generó la pandemia.

El presidente de la CAT, Aldo Elías, señaló que “en medio de esta crisis profunda a nivel global que afecta al turismo hemos decidido seguir adelante y presentar un congreso de estas características para dar cuenta, no sólo a los profesionales del sector sino al público en general sobre la importancia de la actividad, su situación actual, y  cuáles son los puntos centrales de su desarrollo». El empresario agregó que «la intención es poner el foco en el aporte que hace el turismo a la sociedad en general”.

Del lanzamiento también participó la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, quien sostuvo que el CITA «es un congreso que se hace con muchísimo esfuerzo, en un momento complejo para la actividad, por eso tenemos que seguir trabajando codo a codo, todos unidos y eso es lo que estamos haciendo con la puesta en marcha de este encuentro con el compromiso del sector público y el privado”.

La transmisión online contará con interpretación en lengua de señas Argentina y para inscribirse, en forma gratuita y abierta a todo público, se debe ingresar a la dirección web del Congreso:  www.cita.org.ar.- (CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.