El Gobierno otorgó el Sello Viajes Seguros del WTTC a 16 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires

0

La Ciudad de Buenos Aires y 16 provincias recibieron este jueves el certificado internacional Sello Viajes Seguros, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), que garantiza la seguridad sanitaria de estos destinos en el marco de la pandemia de coronavirus, pero entregado por el Gobierno argentino. Con esta tanda, suman 18 los distritos que recibieron la distinción desde que el WTTC cedió la postetad de análisis y otorgamiento dentro del país al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Las provincias distinguidas en esta jornada fueron Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. La primera provincia del país fue Salta, que recibió el sello el 21 de este mes. 

Siete días antes, el WTTC había otorgado el Safe Travels Stamp a Argentina, oportunidad en que además deslindó en el Inprotur la responsabilidad de realizar esa tarea para distinguir a empresas y destinos locales. Desde entonces, este organismo del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) entregó 18 certificados.

A partir de ahora, también el Inprotur podría ceder la facultad de otorgamiento a algunos de esos destinos, según se desprende de lo informado ayer por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (Entur). El organismo porteño anunció que con el Inprotur asumirán «el papel de embajadores del Safe Travels Stamp, pudiendo de esta manera trasladar la distinción a los prestadores turísticos con el fin de estimular la reactivación de la actividad».

ACTO

La ceremonia de este jueves se realizó de manera virtual, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien estuvo acompañado por el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grinszpan, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Los certificados, al igual que los que ya recibieron más de un centenar de destinos, empresas y productos en todo el mundo, garantizan el cumplimiento de los protocolos estandarizados de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus. El WTTC elaboró esas normas básicas según pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades,  con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector de todo el planeta.- (CsM)

 

Share.

About Author

Comments are closed.