El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, Andy Freire, asumió también al frente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, 31-03-2016 A Freire Presidente Ente de Turismo Caba04organismo que depende de esa cartera. Reemplaza en el cargo a Ramiro Alem, quien fue el presidente interino desde que asumieron las nuevas autoridades porteñas y ahora se desempeñará en Turismo de la Nación.

El anuncio fue formulado por ambos funcionarios y otras autoridades del sector, durante un acto realizado anoche en el Palacio Lezama, frente al parque del mismo nombre en el remodelado edificio de la ex fábrica de galletitas Canale que ahora es sede de ministerios porteños. Freire está legalmente habilitado a ejercer ambas funciones y se aclaró que la titularidad del Ente la desarrollará «ad honorem»,  con el objetivo de delinear estrategias para el desarrollo turístico de la Ciudad.

Flor porteñaDel acto simbólico de traspaso también participaron, entre otros, Gonzalo Robredo, director ejecutivo del Ente, y  Mariana Mangiarotti, Directora de Inteligencia de Mercado y Observatorio del Ente, quien presentó el Indicador de Potencialidad Turística,  nueva herramiento del órganismo, con un índice para evaluar la potencialidad emisiva del turismo internacional, con el cual se podrán diversificar los mercados y aplicar políticas de promoción que capten segmentos específicos. 

Alem, en su breve discurso de despedida,  expresó su «agradecimiento a todo el equipo del Ente», compuesto por 207 personas, con las cuales trabajó durante sus 100 días de gestión, y anunció que desde este viernes «me integro al equipo de Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, así que vamos a seguir trabajando en equipo para el desarrollo del turismo en la ciudad y en el país».

El nuevo presidente del Ente hizo mención a su doble función en ese puesto y la de ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, oportunidad que aprovechó para puntualizar: «Quién más que el turismo como destinatario de la moderniación, la innovación y la tecnología, pensando en el impacto que puede tener en la sociedad».

CAMINIToLuego, Robredo se explayó sobre los cuatro objetivos del Ente para este año: Posicionar a Buenos Aires entre las diez ciudades más atractivas del Mundo, Fortalecer la información estadística y fortalecer los perfiles de los turistas, Resdiseñar las experiencias turísticas en la Ciudad y Duplicar el crecimiento del turismo en este destino.

 

Al final del acto, en una pantalla se expuso el contenido inicial del Indicador de Potencialidad Turística, con una serie de estadísticas y proyecciones del movimiento del turismo a nivel mundial, en gran medida en relación a Argentina y la Ciudad de Buenos Aires.

Los datos van desde el aumento o descenso de turistas de y en determinados destinos, además de la variación de gastos e inversión por países y regiones, las perspectivas de los nuevos mercados y los tradicionales, además de los desafíos en el próximo trienio, todo con la finalidad de captar cada vez más turistas, en particular extranjeros, aunque también se explicó que se potenciará la oferta de la Ciudad en los fines de semana largos, que son ideales para «escapadas» de turistas de las provincias.- (CSM)

Share.

Leave A Reply