Destrezas gauchas, folclore, fiestas, carnavales, gastronomía y deportes son algunas de las actividades que ofrecen al turistas y vecinos diversas localidades de la provincia de Buenos Aires para este fin de semana,  según la agenda difundida por la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

JineteadaDesde este viernes y hasta el domingo, en la ciudad de Puán se desarrollará la 42º Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, en el anfiteatro de la laguna de esa comuna, donde se presentarán jineteadas, fogones, deportes náuticos, elección de la Reina de la Fiesta, y actuación de artistas de relevancia nacional.

Necochea inició ayer su tradicional Festival Infantil, en su edición 55, que durará hasta mañana domingo, en el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, donde se ofrecerán talleres, teatro y otros espectáculos.

GolfCoronel Suárez desarrolla la 11° Copa Asociación Argentina de Golf, de viernes a domingo, en el Polo Club de Coronel Suárez, y en Claromecó tiene lugar hoy la competencia Claromecó Corre 10K, entre el vivero y la playa.

También ayer, en Pehuajó comenzó el 33° Festival del Folclore Sureño, que se extenderá mañana en el anfiteatro del Parque San Martín, mientras que en General Guido, con idénticas fechas, se vive el 28° Festival del Caballo Criollo.

En Mar Chiquita, la 11° Fiesta del Costillar, con festival de destreza criolla, espectáculos musicales, elección de la reina de la Fiesta, desfile tradicionalista, fogones y los tradicionales costillares, comenzó ayer y finalizará este domingo.

En  25 de Mayo, desde hoy celebran el carnaval 2016, con más de 500 personas en escena, comparsas, batucadas y carrozas, lo que se repetirá los días 16, 23 y 30 de este mes, para culminar el 28 de febrero con la Fiesta Provincial del Carnaval.

Bon-OdoriEste sábado, en el Campo de Deportes de la Asociación Japonesa de La Plata, desde las 18 tendrá lugar el Festival de Baile Japonés ‘Bon Odoni’, un festejo de danza tradicional de Japón, acompañado de comidas y bailes típicos de se país.

En, en Chascomús, también hoy, se disputa la competencia de Aguas Abiertas, en el club de pesca y náutica, con las modalidades de 2.500 metros, 500 , 75 y 150 metros, éstos tres últimos para los menores.

Los motoqueros tienen fiesta y música en Bolívar, desde ayer hasta el domingo, en el Motoencuentro 2016, y Capitán Sarmiento tendrá un fin de semana pleno de sabores con su Festival Regional de Comidas Tradicionales, que se realizará sábado y domingo.- (CSM)

Share.

Leave A Reply