Florida1Unos 105 millones de turistas visitaron el estado norteamericano de Florida durante 2015, lo que significó el quinto récord anual consecutivo y un incremento del 6,6% respecto a 2014. De ese total, 89,8 millones fueron turistas de Estados Unidos, que aumentaron 8% en relación al año anterior, y los restantes se dividieron en 4 millones de Canadá y unos 11,2 millones de otros países.

El gobernador de ese estado sureño, Rick Scott, suministró las cifras en un comunicado en base a datos de la oficina Visit Florida. FloridaEl mandatario destacó que en 2015 se alcanzó también un récord respecto al número de empleos vinculados con la industria del turismo, que sumó casi 1,2 millones de puestos de trabajo, es decir un 4,7 % más que el año anterior.

«Con cinco años consecutivos de records, es hora de poner nuestra meta aún más alta, y estoy deseando dar la bienvenida a 115 millones de visitantes al ‘Estado del Sol’ este año», manifestó el gobernador de Florida, un tradicional destino de playa para viajeros nacionales e internacionales. Allí, el turismo cumple un «importante rol» en la economía y por ello su Gobierno «continuará haciendo inversiones estratégicas» en esta industria, aseguró Scott.- (CSM)

Share.

Comments are closed.