El Gobierno dispuso nuevas medidas para las agencias de viajes en el marco de la crisis por el Covid-19

0

El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) dispuso nuevas medidas para las agencias de turismo, en el marco de la crisis del sector a causa del coronavirus, como prórrogas y nuevas fechas para cumplir trámites y para el modo online de desarrollar sus tareas. Las normas están contempladas en  la Resolución 235/2020 del Minturdep, dada a conocer este domingo, informó la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

El documento establece cuatro medidas para el sector, de  las cuales la primera es que «se prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la autorización a los agentes de viajes de atender al público por canales electrónicos«. Hasta la misma fecha se prorrogan también «la suspensión de plazos de todos los trámites que las agencias deban cumplir en el Ministerio» y «la gratuidad de los aranceles que por cualquier concepto deban abonar» ante esa cartera.

El Minturdep también determinó que «los agentes de viajes deberán presentar obligatoriamente hasta el 31 de agosto de 2020 una solicitud ante el Ministerio, en el caso que deseen compartir sus estructuras funcionales en un (1) único local por el término de un (1) año y con un máximo de 2 agentes de viajes por Local«. El texto añade que «la Dirección Nacional de Agencias de Viajes del Ministerio dictará las normas para instrumentar la medida«.

En el último párrafo de  la Resolución, que según Faevyt busca «amortiguar el impacto de la crisis provocada por el Covid-19 en las agencias de viajes«, se establece para estas un «plazo adicional para el trámite de renovación del seguro de caución del 1° al 15 de agosto de 2020«. La entidad señaló en un comunicado que sigue «trabajando junto al Ministerio de Turismo y Deportes por el bien de las agencias de viajes de todo el país«.- (CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.