Gustavo Santos juró como nuevo ministro de Turismo

0

SantosEl nuevo ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, prestó el juramento de rigor ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri,  tras lo cual anunció que trabajará junto a las autoridades del área de todas las provincias y del sector privado, para el crecimiento y fortalecimiento de la actividad en el país.

Santos, quien fue designado para estar al frente de esa cartera por Macri tras ganar las elecciones, juró anoche  durante un acto encabezado por el jefe del Estado en la Casa Rosada, donde  también lo hicieron los otros miembros del Gabinete Nacional y autoridades federales.

Santos agradeció a Macri, “por confiar en mi persona y en mi equipo de trabajo para ocupar este cargo” y también reconoció al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, “quien me convocó hace ocho años para ser parte de su gestión”. En un comunicado difundido por el ministerio a su cargo, también agradece al saliente mandatario de esa provincia, José Manuel De la Sota, “con quien continué al frente de la Agencia Córdoba Turismo”.

JuraSantos destacó que “el Turismo es una actividad económica productiva y ha demostrado ser uno de los grandes generadores de empleo en nuestro país, por eso trabajaremos con las autoridades de todas las provincias y el sector privado, para su crecimiento y fortalecimiento”.

El ministro de Turismo es licenciado en Letras de la Universidad Nacional de Córdoba, estuvo al frente del área de Turismo de su provincia desde 2007, integró el directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística, fue secretario general del Consejo Federal de Turismo y miembro del Comité Científico de la Organización Mundial de Turismo.

 trayectoria en la gestión pública de Santos se remonta a 1985, cuando asumió como director de Promoción de la Juventud de la provincia de Córdoba, tras lo cual -un año después- quedó al frente de la Dirección de Acción Cultural para el Interior del mismo distrito. En esos años integró, como miembro titular, la Unión Iberoamericana de Municipalistas, y de 1987 a 1991 fue director General de Cultura de la Provincia.

También fue subsecretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Córdoba, entre 1991 y 1995, y desde este último año, en el que fue Convencional Constituyente Municipal, se desempeñó como Secretario de Gobierno en la capital provincial hasta 1999. En la misma ciudad, ejerció como secretario de Desarrollo Humano y Participación Vecinal en 1999 y, desde entonces hasta 2003 como Concejal Municipal, tras lo cual fue elegido legislador provincial en 2007.

En el marco de su formación, Santos obtuvo Medalla de Oro en su promoción como bachiller nacional, se graduó como licenciado y profesor en Letras en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y cursó un magister en Dirección de Empresas. También realizó un Curso de Gestión Pública de Turismo en Andalucía, España, y una maestría en Políticas de Estado en la Universidad Georgetown, Washington.- (CSM)

Share.

About Author

Leave A Reply