Cronicas del Sur

Harbin, ¿Una Ciudad Rusa en China? (Por Turismo Religioso en el Mundo)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Descubre la ciudad más septentrional de China, Harbin, famosa por su Festival Internacional de Nieve y Hielo que presenta impresionantes obras de artistas de todo el mundo. ¡No pierdas la oportunidad de visitarla y agregarla en un recorrido de turismo religioso!

A lo largo de su historia, Harbin ha recibido una fuerte influencia de su vecina Rusia, especialmente después de la Revolución de 1917, cuando muchos escaparon de la Unión Soviética y encontraron refugio en esta ciudad.

Su historia comienza mucho antes, en 1897, cuando se la funda como un campamento para ingenieros rusos que trabajaban en la construcción del Ferrocarril Transiberiano, Harbin se convirtió en un lugar de acogida para personas marginadas de toda Rusia, Polonia e incluso Manchuria. ¡Ven y descubre la fascinante historia de Harbin!

Turismo Religioso en Harbin

El casco antiguo de Harbin se encuentra cerca del río Songhua. En la actualidad se mantienen los edificios construidos por los rusos a fines del siglo XIX. La mayoría de ellos son de estilo barroco o bizantino con agujas y cúpulas. La mayoría en tonos amarillos, blancos, verdes o rojos.

La ciudad de Harbin fue una vez conocida como la “París oriental” por su población cosmopolita, con decenas de miles de rusos y más de veinte iglesias ortodoxas. Pero después de que el Partido Comunista llegara al poder en 1949, muchos rusos huyeron o fueron repatriados y los fieles se escondieron, mientras que los edificios religiosos fueron destruidos durante la Revolución Cultural lanzada en 1966 por Mao Tsé-Toung.

Las misas ortodoxas se reanudaron en 1980, después de la muerte de Mao, pero a falta de nuevas ordenaciones, Harbin se quedó sin sacerdotes cuando el último murió en esa ciudad en 2000. Dieciséis años pasaron hasta que Alexander Yu Shi, el primer chino en la historia que estudió en un seminario ortodoxo en Rusia, volviera a su ciudad para celebrar misa.

Iglesia Ortodoxa de Santa Sofia

Catedral de Santa Sofia en Harbin China

La Iglesia Ortodoxa de Santa Sofía es la iglesia ortodoxa más grande del Lejano Oriente. Este es un ejemplo perfecto de la arquitectura bizantina. Este templo fue construido en 1907 por rusos y otros creyentes que vivían como dijimos, en Harbin en ese momento. En junio de 1997, la Catedral de Santa Sofía fue reconstruida y renombrada Museo de Arte Arquitectónico de Harbin. Allí se pueden ver muchas fotografías que introducen a los visitantes a la historia de la ciudad y cómo vivían los rusos en el pasado allí.

La Catedral de Santa Sofía es majestuosa y maravillosamente hermosa. Sus paredes de ladrillo rojo, con una cúpula enorme. La torre campanario tiene siete campanas de bronce, un campanillero con manos y pies hábiles las toca dando un melódico y claro sonido.

Harbin Nueva Sinagoga Judía

Este templo ha sido restaurado y contiene una impresionante colección que detalla la historia de los judíos en Harbin. Había 20.000 de ellos en un momento y la sinagoga vale la pena una visita. Muy cerca de allí, en Tong Jiang Jie, se encuentra la antigua sinagoga que ahora es un albergue juvenil y cafetería, con la antigua escuela judía al lado, ambos valen la pena un desvío para mirarlos desde el exterior.

Templo de la Felicidad Celestial

Este templo también llamado el Templo de Confucio, se construyó en 1929, ocupa más de 5500 metros cuadrados. No solo es el edificio antiguo más completo existente en la provincia de Heilongjiang, sino el más grande de su tipo en el noreste de China. En 1996, el templo se incluyó en los sitios históricos clave bajo protección estatal.

Templo de Confucio en Harbin China

El Templo de Confucio en Harbin es una combinación perfecta de jardines y arquitectura antigua china. Tiene 3 hermosos patios con muchos árboles y flores. Su estilo arquitectónico está influenciado por la dinastía Qing. Los edificios principales están todos ubicados en el eje y otros edificios en sus lados. También son simétricos.

Las construcciones principales están cubiertas con azulejos amarillos vidriados utilizados exclusivamente por los edificios reales. Como Confucio fue adorado por todos los emperadores, el Templo de Confucio recibió el privilegio de usar este color. Los edificios de los lados usan baldosas verdes. Por pequeño que sea, el templo luce espectacular como la Ciudad Prohibida en Beijing, y se la apoda “la Ciudad Prohibida de Harbin”.

Como llegar a Harbin

El Aeropuerto de Harbin tiene servicios regulares más de una docena de destinos domésticos. Los servicios internacionales están disponibles para Khabarovsk y Vladivostok, Rusia, Niigata, Japón, Seúl, Corea del Sur y Los Ángeles, EE. UU. El aeropuerto se encuentra a unos 45 minutos en coche de la ciudad.- (Turismo Religios en el Mundo/CsM)

Autor: Horacio Espinosa

Artículo original: https://www.turismoreligioso.travel/circuitos-turisticos/historias-de-peregrinos/harbin/?fbclid=IwAR0i–jpj0sHg3jHeg2M2IKmXSpWpppAj8xZlZpM0LyzuyZE27k1Em4xxBk

 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp