JubiladoUn programa que ofrece descuentos de hasta 40% en vuelos, buses, hoteles y paquetes turísticos, destinado a jubilados y personas mayores de 60 años comienza este sábado, por iniciativa mixta del Ministerio de Turismo y el sector privado. Se trata de la promoción Viví Argentina para Jubilados, que se extenderá  hasta el 15 de diciembre, y también podrá alcanzar a un acompañante del beneficiario o a su grupo familiar.

JubiladosEl  programa busca desarrollar incentivar el turismo en el país durante la temporada baja y facilitar el acceso a los servicios, con un fuerte componente de turismo social que provea incentivos a los sectores que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos. La idea es establecer una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado con el objetivo de articular la oferta y la demanda, potenciando la cadena de valor de la actividad turística en todos sus rubros.

TRANSPORTE

La promoción ofrece descuentos del 30% en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Latam e igual bonificación en los servicios de ómnibus de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, la Cámara Argentina de Transportes Automotor de Pasajeros, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor y de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros.

HOSPEDAJE

JubiladosLos hoteles adheridos a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina brindarán descuentos de hasta el 40%, mientras en los agrupados en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, será de hasta un 30%. Con el mismo porcentaje se beneficiará a quienes compren Paquetes Turísticos (viaje, hospedaje y excursiones) en comercios adheridos a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

CONDICIONES

Estos beneficios tienen vigencia entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de este año, para todos los jubilados y personas mayores de 60 años, quienes podrán hacerlo extensivo a un acompañante o a su grupo familiar. Los jubilados deberán acreditar tal condición mediante la credencial correspondiente y los mayores de 60 años a través de su Documento Nacional de Identidad.

Los descuentos se aplicarán sobre los precios publicados por las empresas adheridas y, en caso de contar éstas con más de una tarifa para el mismo servicio deberán precisar de forma visible sobre cuál se aplica la bonificación. En el link de la página Viví Argentina destinada a esta promoción (http://www.argentina.tur.ar/PromoJubilados) se establece que «las empresas tiene libertad para determinar las condiciones del descuento y sus respectivas restricciones, exclusiones y/o limitaciones, siempre que sean de público conocimiento y estén comunicadas al momento de la reserva por parte de los interesados«.- (CSM)

 

 

Share.

1 comentario

Leave A Reply