Jujuy: autorizan el turismo local desde el 1 de junio (Diario Todo Jujuy)

0

A partir del 1 de junio los jujeños podrán volver a disfrutar de los paisajes y paseos de la provincia. Según anunció este lunes por la tarde el gobernador, Gerardo Morales, ese día comenzará a funcionar el programa Jujuy para los jujeños que habilitará el turismo local dentro de la provincia. Además, comenzarán a evaluar la creación de una zona verde de circulación con Salta y Catamarca.

Durante el diálogo Morales recordó que Jujuy ya lleva 31 días sin casos nuevos de coronavirus – hubo 5 en total, todos importados – y que todas las personas que ingresan a la provincia deben hacerse el test de PCR o realizar la cuarentena en un hotel.

 

En la misma línea, también destacó que la provincia ha vuelto a abrir casi toda su actividad porque no hay circulación local gracias a las políticas de aislamiento y control de fronteras y añadió: «Abrimos las actividades pero también bajamos a la mitad la circulación de la gente», en referencia al sistema de salidas coordinado de acuerdo con la terminación del DNI.

Finalmente, el Gobernador dijo que las políticas que ha implementado el presidente, Alberto Fernández, y que han «acompañado los gobernadores han salvado por lo menos dos mil vidas», y que como hay diferentes situaciones epidemiológicas en cada provincia es que cada mandatario decide cómo flexibiliza actividades y administra la cuarentena.- (Todo Jujuy/ CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.