La pandemia se acerca al fin y el turismo encara el mayor rebote de su historia (Del sitio español Preferente.com)

0

ANÁLISIS PREFERENTE

La pandemia se acerca al fin y el turismo encara el mayor rebote de su historia

El coronavirus da síntomas en todo el mundo de remitir de forma aguda
España, tras las elecciones catalanas, afronta unos dos años sin comicios

La pandemia da síntomas en todo el mundo de remitir de forma aguda, y por primera vez cunde la sensación que se está ante el principio del fin (I). La industria turística encara así el mayor rebote de su historia, tras casi un año en sus volúmenes más bajo nunca vistos, y ante unas ganas de viajar también sin precedentes (Verano turístico: los expertos prevén una gran reactivación).

Los últimos datos muestran que en todo el mundo los nuevos contagios rondan los 300.000 (II), tres veces menos que hace un mes. En Estados Unidos, por ejemplo, bajan de 90.000, cuando llegó a rebasar el cuarto de millón, mientras en Asia, por primera vez, ningún país supera los 9.000 nuevos infectados. Una mejoría notable que se aprecia también por toda Europa.

Además, Estados Unidos está inyectando dos millones de vacunas diarias, mientras Reino Unido llega a 450.000 al día. Ambos mercados son los principales junto al alemán y el canadiense para las grandes hoteleras españolas. Se espera asimismo que la vacunación masiva sea una realidad en un par de meses (El ambicioso plan de vacunación de Reino Unido impulsa la reserva de viajes).

España, tras las elecciones catalanas, afronta unos dos años sin comicios, lo que abre la puerta a pactos de Estado que pueden empezar por el poder judicial. No obstante, la sensibilidad de los gobernantes hacia el tejido turístico hasta ahora ha sido la menor de todos los países de nuestro entorno, pese a ser el más dependiente del sector de todos ellos.

Así, la pesadilla del coronavirus remite, mientras las vacunas afrontan su campaña masiva. Los tratamientos como el de Pharmamar son una realidad, a la vez que los tests se espera que se vuelvan más fiables, baratos y rápidos. La lucha política da una tregua, al tiempo que se abre un horizonte para que el ahorro de particulares y la inversión de empresas pueda liberarse tras casi un año contenido.

Y lo más importante ante este nuevo escenario es que las ganas de viajar, tras tanto tiempo con la movilidad y sociabilidad restringida, son más fuertes que nunca, unido a que el teletrabajo permite estancias más largas en los destinos. La industria turística vacacional afronta así el mayor rebote de su historia con una espiral de euforia que acelere la recuperación a los niveles de 2019.- (Preferente.com/CsM)

(II) Las negritas son por CsM:
(II) N. de CsM: Los datos se refieren a contagios diarios.

Share.

About Author

Comments are closed.