Líneas Aéreas del Estado reinició sus vuelos a la Patagonia austral

0

Líneas Aéreas del Estado (LADE) reinició este lunes sus vuelos en la Patagonia austral, con un servicio de ida y vuelta desde Comodoro Rivadavia, en Chubut, que conectó las ciudades de Río Gallegos, en Santa Cruz, y las fueguinas de Río Grande y Ushuaia. La compañía administrada por la Fuerza Aérea Argentina había suspendido sus operaciones el 20 de marzo pasado, con el inicio de la cuarentena por coronavirus.

Aeropuerto de Río Gallegos

Se trata del servicio 5U451, que involucra cuatro aeropuertos internacionales, con despegue a las 8 de la estación aérea General Enrique Mosconi, en la costa sur chubutense, para hacer una escala en el Aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández, entre las 9.30 y las 10; luego llega al Gobernador Ramón Trejo Noe, de Río Grande, a las 11, para despegar a las 11.40 y finalizar el camino de ida en el Malvinas Argentinas, de Ushuaia, a las 12. El vuelo de regreso comienza 50 minutos después, con partidas a las 14 de Río Grande, a y a las 15.20 de Río Gallegos, para culminar  a las 16.50 en Comodoro Rivadavia, precisaron a CsM fuentes de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.

Este servicio marca el comienzo de un plan de vuelos de LADE, aprobado por la Administración Nacional de Aviación Civil, que se extenderá en principio hasta el 31 de diciembre venidero, en el que repetirá todos los lunes y viernes esa ruta de 1.350 kilómetros entre ambos extremos. El vuelo inicial lo realizó una de las dos aeronaves Saab 340 operativas de la empresa oficial, un biturbohélice de fabricación sueca, con capacidad máxima de 36 pasajeros.

En Santa Cruz, este primer vuelo de LADE coincidió con la reapertura al turismo del principal atractivo de la provincia, el Parque Nacional Los Glaciares, en principio sólo para residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres lagos, luego de ocho meses de inactividad.- (CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.